Planificación operativa de la fabricación en las Industrias Químicas

por | 5 de mayo de 2015

Aún hoy muchas empresas de la Industria Química continúan trabajando su fabricación sobre hojas de Excel o similares y es fundamentalmente por tres motivos:

  • La inexistencia de procesos internos organizados para el uso de una fabricación sistemática.
  • Por la falta de sistemas especializados en la Industria Química con la suficiente robustez que ofrezcan soluciones reales a las empresas.
  • La falta de sistemas especializados origina muchas veces la necesidad de adecuar pequeñas soluciones particulares para resolver una parte de las necesidades de la fabricación química. Con esto se generan duplicidades y sistemas muy dependientes de personal interno así como soluciones que difícilmente evolucionan.

¿Pero cuál es el problema actual de las Industrias Químicas?

Muy sencillo, después de toda una etapa de crisis económica se han generado una criba donde han sobrevivido sólo algunas empresas y otras que se están relanzando el mercado, creando un nuevo impulso muy definido. Estas nuevas empresas están trabajando fuertemente en estrategias de Reducción de Costes sobre su competencia, buscan Mejorar sus niveles de Competitividad y ofrecer más por menos. Para las empresas de Fabricación Química es una necesidad vital porque el mercado está quedando solamente para los más competentes y quienes aportan realmente valor. Todo esto contiene un altísimo riesgo, porque si no se gestiona en grano fino, el riesgo de quedar fuera del mercado es cada vez mayor.

 

La Planificación operativa de una Industria Química y todas las actividades relevantes se encuentran modeladas en Selenne ERP Industria Química que es actualmente uno de los sistemas más especializados para las empresas del sector químico, gestiona las formulaciones, los envasados, la automatización de la fabricación, las fichas técnicas y de seguridad, la gestión de compras y abastecimientos y mucho más. Lo invitaos a conocer Selenne ERP.