Píxeles para patrocinio deportivo

por | 25 de mayo de 2008

25 de mayo de 2008. El singular proyecto digital de patrocinio deportivo puesto en marcha por el Club Deportivo Cártama de Tenis de Mesa, con el objetivo de conseguir recaudar hasta 1.000.000 €, obtiene muy buena acogida y consigue patrocinar en tan sólo unos días cerca de 30.000 píxeles.

Persona de contacto: Eduardo Pérez
Relaciones públicas de la Delegación Malagueña de Tenis de Mesa.
Teléfonos: 654 387 728 – 952 617 512
Web: www.millondepixeles.com
E-mail: club@millondepixeles.com

El Club Deportivo Cártama de Tenis de Mesa, tras varios años de éxitos deportivos en el ámbito nacional e internacional, culminados esta temporada con el ascenso del equipo Adelfamar Cártama (por primera vez en la historia de Málaga) a la máxima categoría del tenis de mesa español, la súper división nacional masculina, -y ante la necesidad ahora más que nunca de conseguir patrocinadores- han desarrollado y publicado en Internet bajo el dominio www.millondepixeles.com, un ambicioso proyecto digital de patrocinio deportivo de gran singularidad y alcance publicitario, mediante el cuál pretenden recaudar un millón de euros a través de la captación de un gran número de pequeños patrocinadores de todo el mundo.

La singular iniciativa esta basada en una idea original del británico Alex Tew, (milliondollarhomepage.com), en esta ocasión adaptada para el patrocinio deportivo y ofrece además de las ventajas habituales de promoción de la imagen y marca del patrocinador ante los aficionados a este deporte (el tercero con mayor número de federados del mundo), importantes beneficios en el área de marketing Internet de las empresas patrocinadoras, potenciando principalmente el tráfico de visitas hacia los sitios web y el posicionamiento por palabras claves de los patrocinadores en los buscadores de la Red.

El funcionamiento es muy simple, la página principal de la web www.millondepixeles.com ha sido dividida en 1 millón de píxeles y estos a su vez, en cuadrículas de 10 x 10 píxeles cada una (100 píxeles). Esta es la medida mínima que se puede patrocinar (100 Píxeles = 100€) donde se incluye la imagen, texto y enlace hacia la web.

Finalmente la página web se convertirá en un gran mural de color donde estarán representados y enlazados todos los patrocinadores cómo mínimo hasta el año 2013, aunque la idea es que se quede online para siempre y este proyecto pase a formar parte de la historia de Internet.

Para facilitar a cualquier usuario del mundo poder participar en el proyecto como patrocinador, se han habilitado distintas formas de pago para insertar la publicidad, en las que se incluyen además de la transferencia bancaria, el abono con tarjeta de crédito o débito mediante pasarela de pago de online (PAYPAL).

El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa de nuevas tecnologías e Internet, une Internet factory (www.uneinternet.es), empresa de diseño web Málaga y especializada en el área de marketing Internet y la cuál además de facilitar al club los servicios web necesarios para el desarrollo de la iniciativa y garantizar el mantenimiento de la web en Internet como mínimo hasta el año 2013, incluye el desarrollo de un completo servicio de marketing Internet para el proyecto, el cuál beneficiará a todos los anunciantes y patrocinadores que se sumen al patrocinio deportivo.

Hasta ahora, son ya cerca de 30.000 los píxeles patrocinados y dadas las expectativas generadas hasta el momento, se espera completar el cartel publicitario y conseguir los objetivos en unos meses.

Club Deportivo Cártama Tenis de Mesa
Nro. Reg. Junta Andalucía: 10.401. CIF: G-92406735
Domicilio: C/ Canarias, 39. 29580 Estación de Cártama (Málaga).