PerVaya lanza un producto innovador en teleasistencia para personas mayores: SALVEO.

por | 22 de marzo de 2010

PerVaya y su producto SALVEO innovan el mercado de la teleasistencia para personas mayores sin la ayuda de collares o brazaletes.
PerVaya, empresa francesa creada en 2005, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que desean continuar viviendo en su casa a creado la solución SALVEO. Su diferenciación principal es la no utilización de ni de collar o de brazalete.

Los sistemas tradicionales de teleasistencia son pasivos, llevan mas de 15 años en el mercado y no poseen una innovación mayor. Solo en los últimos años este mercado ha recibido algunas mejorías en el mercado (como pulseras sofisticadas para vigilar el ritmo cardíaco o temperatura corporal). La teleasistencia tradicional requiere que la persona porte una pulsera o un ajuste equivalente, adicionalemente requiere la manipulación por parte del usuario.

Adicionalmente, estudios recientes demuestran que 2 / 3 de las personas mayores usan de vez en cuando el brazalete y que cuando lo portan sólo la mitad de ellas pulsa el botón si algo va mal.

Con la llegada del sistema SALVEO, las personas se pueden mover libremente en casa sin necesidad de llevar el brazalete. El sistema posee un grupo de captores inalámbricos fácil de instalar que envían informaciones de los movimientos de la persona a una base. Esta base de transmision recupera la información y la estudia para hacer un análisis de comportamiento. Una vez el sistema detecta una anomalía envía una señal de alerta previniendo a sus familiares, amigos, vecinos o junta medica.

En cuanto a las capacidades del sistema Ziad Nehme, director de operaciones dice “Las capacidades preventivas y proactivas ayudan a detectar cualquier anomalía antes de volverse crítico”.

La ventaja principal del sistema SALVEO es que tiene en cuenta el ritmo de vida de las personas mayores a través de un software de aprendizaje. El acceso Internet está disponible únicamente para quienes intervienen médicamente o en acompañamiento en la vida de la persona a través un código secreto.

Thierry Daudier Director de Ventas de PERVAYA comenta “El mercado esta en expansión. De hecho, el número de personas mayores de 85 años casi se duplicará en los próximos 10 años. Por lo tanto, era necesario desarrollar y adaptar la oferta de servicios de atención y cuidado en el hogar para satisfacer las expectativas de las personas mayores y su entorno y así puedan mantener su entorno familiar el mayor tiempo posible”.

PERVAYA esta a la busqueda de distribuidores en España para la comercialización de este producto si usted se encuentra interesado o desea conocer mas sobre la solución Salveo, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono + 33 (1) 46 97 24 69 o por correo a contact@pervaya.com o visite nuestro sitio web www.pervaya.com.