Batidos hipocalóricos

por | 22 de marzo de 2010

Cuando inicias una dieta, un buen remedio para llenar el estómago se trata de hacerte un buen batido que contenga alimentos permitidos y que te refresque.

Un buen truco para adelgazar se trata de tomar estos batidos cuando el hambre aprieta más. Por ejemplo, tomar uno de estos batidos a la hora de la merienda es una buena solución, pues es generalmente por la tarde cuando el cuerpo demanda mayor cantidad de nutrientes y cuando la fuerza de voluntad empieza a escasear.

También existen dietas cuya base es el consumo de muchos batidos, como por ejemplo la dieta Pronokal , la cual es una dieta proteinada y en la que tendrás que comprar sobres que contienen la cantidad necesaria de proteinas que debes consumir al día. Estas proteinas te aportaran el sustento necesario como para no perder masa muscular. Deberás tomar 5 sobres al día para asegurarte de que estás bien nutrido.

Como decimos, los batidos son una buena forma de mantener el hambre bajo control, sobre todo si es un batido espeso. Éstos llenan la barriga y, si incluyes algún otro tipo de condimento, como puedan ser semillas de lino, te ayudarán a ir al aseo con mayor facilidad.

Ahora bien, el hecho de poder tomar batidos no significa que puedas comer lo que quieras. A los niños se les suele dar batidos con galletas y frutas, pero eso no es lo ideal para ti si quieres perder peso. Un buen batido sería a base de agua, con algún polvo de proteína y, si quieres, añadiendo algún edulcorante o algo de leche desnatada, pero poco más. También puedes añadirle una fruta si en tu dieta está permitido, pero intenta que esta fruta sea lo más hipocalórica posible y no comas cosas como plátanos.

Estos batidos, por su bajo aporte calórico, son ideales para una dieta. Ahora bien, si tienes problemas de grasa localizada, como pueda ser la celulitis, tendrás que mirar por otros tratamientos estéticos que puedan irte mejor, ya que es muy difícil, por no decir imposible, eliminar grasa localizada del cuerpo. En estos casos, lo mejor es que te pongas en manos de un médico estético y que te pueda aconsejar correctamente.

Así pues, si estás a dieta y pasas hambre, mira la opción de tomar algún batido hipocalórico que pueda ayudarte a perder peso. Estar a dieta no significa que necesariamente tengas que pasarlo mal, de hecho el no pasarlo mal es fundamental para alcanzar el exito y el peso recomendado.