Pasos para la Limpieza de Cutis antes de la Aplicación del Maquillaje

por | 21 de septiembre de 2010

Para un buen maquillaje lo más importante es seguir unos pasos básicos, entre los cuales se incluyen la limpieza de la piel o cutis. No hace falta una limpieza profunda, aunque si es lo que se está buscando puedes ir a un salón de belleza para hacerte un tratamiento facial a fondo (el cual incluye la limpieza de poros).

En casa, y antes de maquillarnos, utilizaremos el limpiador, el tónico y la crema hidratante. Un buen momento para hacernos esta limpieza diaria es después de la ducha. La piel estará suave pero también más seca. Antes de comprar los productos de limpieza y si no sabes cuál es tu tipo de piel (grasa, mixta, seca, sensible), será mejor que preguntes también en el salón de belleza y allí te podrán asesorar.

Una vez tengas los productos, procederemos a limpiar con un algodón pasándolo suavemente por la piel, incluyendo siempre el cuello. Seguidamente utilizaremos el tónico, el cual nos dará una sensación muy agradable de frescor. Finalmente aplicaremos un poco de crema hidratante.

Una vez tengamos la piel limpia y preparada, procederemos a aplicar el maquillaje. Será importante también tener productos que se acoplen a nuestro tono de piel. Realmente no hace falta comprar productos muy caros puesto que no será necesario, existen líneas de cosméticos económicas que son de calidad. Una buena idea es mezclar cosméticos de alta calidad con gamas económicas, ya que será necesario para diferentes tipos de maquillajes tener en casa un kit que lo pueda acaparar todo.

Para todas aquellas personas que se pregunten como maquillarse de manera que puedan realzar su belleza, el maquillaje natural puede resultar bastante favorecedor. Es un maquillaje para el día a día que realmente resalta las facciones realzando así la belleza individual de cada uno, y aunque las tendencias van cambiando con las décadas, el lema “menos es más” siempre impera.