La mayor empresa española de dominios por internet, en venta

por | 21 de septiembre de 2010

Si hace cerca de 4 años, Nazca capital se interesaba por la principal empresa de hosting y registro de dominio en Europa, Acens, comprando el 91% de la misma, ahora parece ser que Nazca está decidido a vender su participación.

La compra se realizó en enero de 2007 y desembolsaron 40 millones de euros por Acens. Ahora, se estima que podría ser vendida por entre 130 y 150 millones. Y es que la empresa especializada en prestación de servicios informáticos y tecnológicos, como redes privadas virtuales, soluciones business o servidores dedicados, es una joya que despierta mucho interés, según fuentes del sector.

Entre los interesados en la compra podría estar Mercapital y Carlyle, que se hizo con el principal competidor de Acens, Arsys, por 160 millones de euros en Diciembre de 2007, o Mágnum Industrial Capital Partners, otra firma que entró en la puja por Arsys.

Se estiman que las ganancias de Acens rondaban los 2,5 millones de euros netos anuales, cifras de hace unos años, por lo que viendo como ha crecido el sector, estas cifras serán claramente superiores en la actualidad. Por ello, la subasta, que se celebrará en Octubre, será bastante atractiva y es en ella dónde se mostrarán los números actuales de la compañía y en la que podrá estimar un valor real.

Acens, es actualmente la principal empresa de servicios a medida relacionados con internet a nivel europeo, entre los que destacan servidores dedicados, alojamiento web y registro de dominios alojados en sus propios datacenter.