Packaging en el Marketing Promocional

por | 13 de septiembre de 2010

Se puede definir el packaging como la actividad de manipulados dirigida al empaquetado de diferentes productos. Es la actividad con la que se cierran campañas de  marketing promocional con envíos de regalos u obsequios, como pueden ser Agendas personalizadas, calendarios personalizados, muchos productos pueden entrar dentro de un packaging.

Son muy diversas las formas de envío de los productos que vayan a llevar un proceso logístico, por lo que el manipulado se preparará a medida de los requerimientos de cada cliente, y dependiendo del regalo que se vaya a enviar.

Además de proteger el contenido del producto que se envía, otras funciones que puede tener el empaquetado pueden ser: promocionar el producto, llamar la atención, invitar a que el consumidor final abra el producto, identificar el producto, crear imagen de marca… todas ellas elementos claves en campañas de marketing directo campañas de marketing relacional y campañas de marketing promocional.

Hay que tener muy presentes estas especificaciones ya que dentro de una campaña de marketing promocional el envío del regalo puede ser una de las pocas comunicaciones tangibles que puede tener una empresa con su cliente actual o potencial.

En la actualidad debido a Internet donde hay grandes ofertas de packaging es con la imprenta online, debido a que se puede seleccionar el regalo y tener un  presupuesto personalizado al instante.

En el packaging se cuenta con diferentes tipologías de envases como: cajas de cartón específicas, cajas de madera, estuches, plásticos de burbujas, sobres acolchados, sobres reforzados, flejes…

Además de solicitar el packaging empresas que realizan alguna campaña de marketing promocional, las empresas de packaging piensan que pueden un valor añadido muy importante a este tipo de empresas es frecuente que tengan muy desarrollada la venta a través del canal online. Estas empresas necesitan soluciones de rápidas de almacenaje, preparación y manipulación de los productos que vende, gestión del stock y gestión del envío desde estas empresas pueden  satisfacer todas las necesidades del cliente.