Organízate este curso escolar

por | 1 de octubre de 2010

¿Qué mejor forma que organizarnos durante el curso escolar que colocando nuestras citas y fechas importantes en diversos calendarios?

Empieza otra vez el curso y con él una gran cantidad de actividades como cumpleaños, excursiones, competiciones deportivas, funciones… Es una época de estrés para las mamás que tienen que recordar multitud de fechas y estar al día de sus propios quehaceres. Por otro lado, en otoño no es fácil entretener a los pequeños con actividades en la calle, así que ¿por qué no realizar con ellos una actividad de manualidades de la que se pueden beneficiar las madres también?

Crea tu calendario:

Lo más importante a la hora de hacer tu propio calendario es seleccionar las 12 fotos que van a ocupar cada uno de los meses del año. Muchos optan por escoger fotos de paisajes espectaculares, pero ¿por qué no lo personalizas poniendo fotos de vuestra familia que te provocarán una sonrisa? De esta forma, cada vez que tengas que escribir algo en el calendario no importa cuándo sea o lo que te esté pasando en ese momento, te pondrás automáticamente de buen humor.

Parece poca cosa, pero en esas mañanas interminables cuando estás preparándoles para ir al cole y todo parece una locura, verás la imagen en el calendario de su primer paseo en bici sin ruedines, o de ese verano tan especial en Almería y tu estrés parecerá menor, y empezarás el día con otro ritmo.

Calendario para los más pequeños:

Si quieres contar con la participación de los niños y a la vez quieres que empiecen poco a poco a ser conscientes de sus responsabilidades, puedes crear con ellos un pequeño calendario para todas sus actividades. No necesitas un diseño complicado, puedes pedirles que creen 12 dibujos, uno para cada mes del año (sin duda estarán entretenidos durante un buen rato) que acompañarán cada hoja. No sólo les enseñas los beneficios de ser más organizados, si no que además puedes involucrarles en tus propias responsabilidades.

Los adolescentes tienen una lucha constante con sus padres por su poca organización. Puedes motivarles a crear su propio calendario usando fotos de su grupo de música favorito, su equipo de fútbol preferido o la actriz o actor del que están locamente enamorados ese mes. Así podrás enterarte de las fechas de sus exámenes, fiestas u otros eventos que de otra manera no compartirían contigo.

En esta época de las telecomunicaciones en las que parece que tenemos millones de cosas que hacer, algo tan simple como un calendario hecho a mano colgado en la cocina, puede ayudarte a estar al día de todas las actividades y eventos que conciernen a tu familia.