Organización de Eventos exitosos

por | 24 de septiembre de 2012

Cuando se decide organizar un evento, seguramente se presenta una fecha especial o un motivo para celebrar gratamente. Cualquier evento, por mínimo que sea, requiere de una organización, para que no se presenten inconvenientes de última hora, cubrir todos os detalles y que todo salga de la mejor manera.

Determine una lista de prioridades.

Elija sus invitados al evento, por orden de importancia. Si se trata de un evento social o de negocios, lo más probable es que asistan personas relacionadas con el trabajo, compradores, clientes proveedores y personal de la compañía. Si se trata de una ocasión familiar o personal, se invitarán a los miembros de la familia y los amigos más cercanos. De la cantidad de invitados, dependerá que sitio se escoja para la recepción, la cantidad de platos para la cena y demás detalles como que niños van asistir, pues ellos requieren una atención diferente.

Sobre la decoración, en ocasiones el mismo lugar que se escoge para la recepción, presta los servicios de decoración. Sin embargo, es mejor organizarlo a gusto propio, para no tener inconvenientes. La decoración va dirigida especialmente al motivo del festejo. No por estar involucrada una mayoría de adultos y se trata de un cumpleaños para un niño, se va omitir la piñata, o situaciones similares. Cada ocasión especial tiene un protocolo especial. En el salón de eventos nos pueden orientar para que pasemos por alto algún detalle.

Sobre la alimentación y bocadillos, tenemos el gran aporte de los restaurantes, ya que siendo su oficio, el proponer menús y alternativas es su especialidad. Ellos nos pueden indicar sobre combinaciones de carnes, ensaladas y complementos, así como sustitutos en caso que algún invitado tenga una dieta restringida. Los bocadillos son insustituibles, hacen parte de la fiesta.

Este momento de esparcimiento y regocijo, no sería igual si falta la música, ya sea en vivo o a cargo de un técnico de sonido, que ambiente el ánimo de la reunión. Todo evento tiene sus momentos especiales en donde la música es determinante. Una música suave y tranquila, es apropiada para el momento de la cena, mientras que una música alegre invitará a bailar y a disfrutar.

Las bebidas, son un elemento necesario para acompañar una charla amena, romper el hielo y disfrutar de unas piezas de baile y continuar brindando por la ocasión. La música y la bebida, indiscutiblemente dispondrán el ánimo de fiesta.

Resumen: El éxito de un evento depende de muchos factores, la mayoría que no están en nuestras manos. Así que es de gran importancia, el mantener un orden y organización de prioridades que nos colaboren en cubrir todos los detalles.

La organización de eventos, es una tarea pesada por los múltiples detalles que hay que controlar. En la capital de Colombia, puedes encontrar una de estas empresas, escribiendo en Google : Organización de eventos Bogotá. Elige las que aparecen en primeros lugares, pues son las más relevantes y si el tema es de organizadores de matrimonios, busca en Google: Bodas en Bogotá o matrimonios Bogotá.  Todas estas empresas se basan en una buena organización y el establecimiento de prioridades.