Oposiciones 2011, sanidad, docencia y administración general

por | 12 de abril de 2011

A pesar de los obstáculos que enfrentó el empleo público en el segundo semestre de 2011 tras los recortes anunciados por el gobierno, finalmente la disminución no sólo no ha sido tan dramática como se esperaba.

Nueva convocatoria, personal docente

Específicamente en el ámbito de la educación, el ejercicio 2011 acogerá a 7,183 nuevos docentes que serán repartidos en 13 Comunidades Autónomas.

Si bien es cierto que han sido catorce las comunidades autónomas que han manifestado sus necesidades de cobertura de empleo público, en el marco específico de la formación, las más de 7.000 plazas convocadas se repartirán en este calendario de oposiciones 2011 entre Galicia, País Vasco, León, Ceuta y Melilla, Baleares, Aragón, Andalucía y Asturias.

Una muy buena noticia si tenemos en cuenta que los últimos presupuestos generales del estado, recogían una reducción del empleo publico que en el caso de la educación limitaba a un 30% el reemplazo de docentes jubilados o que habían causado baja.

 

Y es que la educación siempre necesita nuevos docentes debido a su demanda inelástica, la preparación de unas oposiciones requiere altas dosis de responsabilidad, compromiso y constancia, así como la asimilación de conceptos a través de temarios específicos elaborados por profesionales de la docencia, son muchos los centros de formación que preparan para el gran desafío que supone enfrentar un concurso oposición y la tasa de deserción a mitad del proceso, continúa siendo muy elevada.

Aragón también amplia las plazas de empleo público

989 plazas para la administración aut0onómica en Aragón; 330 docentes, 500 sanitarios, 157 personal de la administración.

Una iniciativa que se engloba en el denominado “compromiso con el empleo” y que es contraria a los recortes en el gasto, vistos como el mantenimiento de un pensamiento liberal, nada favorable para el momento actual y que predomina en todo el conjunto de la Unión Europea.