Ofimática en la nube

por | 9 de junio de 2011

Cuando hablamos de ofimática en la nube, nos estamos refiriendo a programas de ofimática que ya utilizabamos con anterioridad (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos,…) en nuestro propio ordenador, que podremos utilizar ahora en la nube.

Ésta es una forma mucho más segura de trabajar con este tipo de programas, ya que cualquier problema que sufriese nuestro ordenador no afectaría a los documentos que tenemos guardados en la nube. Es además una forma de trabajo mucho más cómoda para el usuario, ya que al tener todos sus archivos en la nube, podrá utilizarlos desde cualquier ordenador.

Para ver las alternativas que tienes disponibles de  software online ofimático puedes consultar PortalSaaS.

Docs Google Docs es probablemente la herramienta más famosa relacionada con la ofimática en la nube. Docs nos permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones online. Nos permite compartir los documentos, y poder trabajar así en colaboración con otras personas a tiempo real.

zoho Zoho contiene un amplio abanico de herramientas, direccionadas tanto para el usuario (desde editar un documento hasta subir canciones o videos) como para el ámbito empresarial (por ejemplo, un CMR).

crocodoc Crocodoc nos permite subir archivos e imágenes y compartirlos en línea. También permite que las personas que tengan acceso al documento pueden hacer observaciones o comentarios, subrayar, dibujar y más sobre el mismo documento.

evernote Evernote nos ayuda a mantenenos organizados. Esta herramienta almacena toda la información que queramos (ideas, fotos, direcciones web,…) y nos permite acceder a ella desde cualquier ordenador.