Oficinas virtuales, una alternativa para emprendedores y microempresarios

por | 6 de enero de 2011

Para rentar una oficina virtual no se necesita de tanto presupuesto como se necesitaría para una oficina tradicional.

Si eres una pequeña empresa o simplemente un emprendedor y no cuentas con suficiente presupuesto para rentar una oficina tradicional, puedes optar por la idea de contar con una oficina virtual, ¿cómo es eso?

En México ya hay varias empresas que ofrecen la renta de oficinas virtuales, lo que genera bastante ahorro a quienes rentan este tipo de oficinas, ya que no tienen que preocuparse por pagar sueldos y es mucho más barato que rentar una oficina tradicional.

Una oficina virtual se adapta a las necesidades profesionales de cada empresa y es adecuada para quienes van a emprender un proyecto empresarial con una pequeña inversión o para quienes no necesitan de un local para el desarrollo de la actividad.

Así que si quieres empezar cuanto antes tu negocio y pasar de la búsqueda de oficina o simplemente te urge recortar gastos, puedes optar por una oficina virtual.

¿Qué ofrece una oficina virtual?

En pocas palabras, si rentas una oficina virtual podrás hacer uso de la dirección social del centro de negocios donde se encuentre la oficina que elegiste y del servicio de control de correspondencia que te brinde la compañía de renta de oficinas.

Los servicios de renta de oficinas virtuales más completos ofrecen también un número propio para tu empresa o actividad, atención telefónica, contestación personalizada con el nombre de tu empresa, transferencias de llamadas, servicio de fax, acceso a Intranet, horas de salas de reuniones y despachos.

Los precios de rentar una oficina virtual varían según el número de servicios contratados.

Con información de: Emprendedores.es