Octubre con atracciones otoñales en EE.UU. recomendadas por Expedia.es

por | 28 de septiembre de 2009

Porque el fin del verano no significa que debemos quedarnos en casa, la empresa española de viajes Expedia.es encontró algunas buenas opciones para seguir viajando.

Desde 1991 la ciudad de Chicago, Illinois, organiza su Festival de Música Country. Este año, se muda al Parque Grant, una de las principales atracciones de la ciudad, a orillas del Lago Michigan, durante los días 3 y 4 de octubre, desde las 11 de la mañana con entrada libre y gratuita. El parque contará con un escenario abierto para que la gente pueda bailar y también se dictarán clases por la tarde, para aquellos que quieran aprender a bailar “en línea”.

¿Quiénes se presentan? Repartidos en tres escenarios, durante el festival actuarán The Nashville Wreckers, Miranda Lambert, Joe Pug, The August, The White Saddle Band, Geoff Elvee, The Flatlanders, Colin Gilmore, Alejandro Escovedo, John Rich, entre otros.

Algunos números: Chicago fue visitada por más de 45 millones en 2008, cifra que supera en más de un millón a la de 2007. Y el porcentaje de ocupación en los  alojamientos en Chicago continúa creciendo luego de un pronunciado descenso en 2002.

Otoño en California

Lejos de caerse, las actividades turísticas se revitalizan en la ciudad de Los Ángeles en el otoño. Es la oportunidad para conocer la ciudad ver algo más que la arena de la playa. Estas son algunas de las actividades que pueden disfrutar quienes tienen hoteles en Los Ángeles en esta época.

  • Del 5 de septiembre al 4 de octubre, la Feria de Los Ángeles abre sus puertas en el Parque Fairplex. Durante el mes de duración las atracciones mecánicas van desde los autos chocadores a la tradicional vuelta al mundo. También habrá un concurso de karaoke y presentaciones en vivo de LeAnn Rimes, Donna Summer y los Beach Boys, entre otros. Y los Campeones Mundiales de Estilo Libre de Motocross volarán literlamente por los aires en una competencia que dejará a más de uno con la boca abierta. Además, los desfiles y sus tradicionales carrozas estarán a la orden del día.
  • En el otoño, el bulevar Santa Mónica se transforma para recibir el carnaval. El año pasado, más de 400 mil personas participaron de la fiesta en lo que se transformó en un evento muy esperado en Hollywood Oeste.
  • El Instituto de Cine Americano (AFI en inglés) organiza del 30 de octubre al 7 de noviembre el 23º AFI FEST 2009, en el que se proyectarán las películas más significativas del año, incluyendo una variada selección de películas internacionales.
  • Piñatas, máscaras, altares, mariachis y cocina mexicana inundan la calle Olvera cada 2 de noviembre, Día de Todos los Muertos. Esta ancestral fiesta se celebra en la ciudad, que posee una de las más grande comunidades mexicanas de EEUU.