Nuevos requisitos de formación de transporte en España

por | 13 de agosto de 2007

Hace tres años y medio, el Parlamento Europeo y el Consejo aprobaron una directiva que obliga a un determinado grupo de conductores profesionales a realizar un curso de cualificación inicial, previo a la obtención del permiso de conducir, y otros cursos periódicos que garanticen sus conocimientos al volante.
En el REAL DECRETO 1032/2007, de 20 de julio, se ha pasado a regular la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.
Por otro lado se establece que los conductores que hubieran obtenido el certificado de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transportista, queden parcialmente dispensados de la asistencia al curso y los exámenes necesarios para la cualificación inicial.

A su vez la nueva normativa sobre autorizaciones de transporte, que recientemente ha entrado en vigor, ha traído cambios significativos como que la Posibilidad de “alquilar” la capacitación profesional a desaparecido y ahora la capacitación ha de estar a nombre del titular de la tarjeta y de la empresa, requisitos que imposibilitan el acceso al mundo del transporte sin la titulación en capacitación de transporte.

Estos aspectos hacen que la formación para los profesionales del transporte y los que quieran acceder a ello este cada vez mas regulada y porque no decirlo obligada por eso se ha creado el Centro Formación de transporte del grupo AB Learning especializado en formación del transporte , que ofrece formación especializada y actualizada a las nuevas normativas.

Formacion de Transporte usa una solución integral de teleformación a través de Internet: Un centro virtual de formación que permise cursar los estudios a distancia. Porque la teleformación rompe con las imposiciones de los emplazamientos y horarios fijos. Los contenidos multimedia y los servicios interactivos convergen con un sistema de teletutorí¬a y seguimiento personalizado para cada usuario. El resultado es un entorno sólido y funcional y un abanico de cursos elaborados con las más modernas tecnologí¬as multimedia, graficos , videos y presentaciones flash.
Cursos diseñados para fomentar la motivación del alumno y facilitar su aprendizaje en un sector en que la formacion nos viene obligada aunque luego pase a ser disfrutada.

http://www.formaciondetransporte.com