Nueva base de datos con jurisprudencia sobre la libertad de movimientos y el medio ambiente

por | 17 de diciembre de 2008

Caselex, base de datos europea distribuida en exclusiva en España por vLex.com. engrosa su base de datos con casos sobre la libertad de la ley de movimiento, la ley ambiental de la Unión Europea y del tribunal supremo letón, llevando su cobertura jurídica a diez áreas del derecho de 23 países.

SOBRE LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO.

La libertad de movimiento es uno de los pilares básicos de la UE desde sus inicios. El ordenamiento jurídico de la UE reconoce cuatro libertades fundamentales que protegen la capacidad de bienes, servicios, capitales y personas a moverse libremente dentro del mercado interno de la UE. También tiene disposiciones para el movimiento libre de trabajadores y libertad de establecimiento.

La cobertura de Caselex en jurisprudencia irá creciendo para dar una descripción completa de todos los casos nacionales y europeos importantes respeto a la libertad de movimiento.

LA LEY MEDIOAMBIENTAL.

La ley ambiental creada por la UE en los últimos 30 años ha ido cambiando sustancialmente, gracias a diversas medidas ambientales que han supuesto mejoras para los ciudadanos europeos. Existen más de 200 acciones legales que cubren cuestiones ambientales, incluyendo cuestiones sobre el agua, el aire, la naturaleza, la biodiversidad, los desechos, y los productos químicos.

Caselex junto con su distribuidor en España vLex se dedicará a informar sobre todos estos casos, permitiendo a profesionales y estudiantes poder ver las resoluciones y aplicaciones de la ley ambiental de la Unión Europea.

Casos del trubunal Supremo de 23 países europeos.

Con la incorporación actual de la jurisprudencia letona, Caselex cubre actualmente 23 países europeos junto al Tribunal de Justicia Europeo y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

Sobre vLex.com

vLex.com, la Editorial jurídica en Internet, ofrece a través de la Red, bases de datos de información jurídica de interés para los profesionales del Derecho. Los productos de vLex destacan por la interrelación total entre todos los contenidos, así como por el aprovechamiento de las ventajas de la Red para ofrecer unos productos actualizados a diario.

Ofrece contenidos exclusivos y de valor añadido, tanto de producción propia como por medio de acuerdos con las principales editoriales jurídicas españolas. El catálogo de productos incluye la mayor base de datos de doctrina jurídica española en Internet, junto a exhaustivas Bases de datos de Legislación, Jurisprudencia, Contratos y Formularios, Noticias, así como de Convenios Colectivos.

vLex.com proporciona un acercamiento innovador a la información legal a través de sus exclusivas tecnologías que permiten a los usuarios extraer el máximo provecho de los millones de documentos que forman sus bases de datos.

sobre Caselex

Caselex es el primer servicio premium de información que ofrece la jurisprudencia nacional y europea relacionada con el derecho de la UE. Su contenido en inglés facilita a los profesionales poder usar casos extranjeros que sean relevantes para su trabajo o estudio. Los textos están completos, y pueden ser traducidos a cualquiera de los idiomas de la Unión Europea o aquél que se solicite.

La sede de Caselex s.a.r.l. se encuentra en Luxemburgo, sus distribuidores son el Istituto di Teoria e Tecniche dell’Informazione Giuridica (Italia), Justis Publicación (del Reino Unido), JSC Leksinova (Lituania), y vLEX (España). El servicio está apoyado por la Comisión Europea, el consejo de colegios de abogados de la Unión Europea, la Asociación Europea deabogados y la Asociación Europea de Jueces.

Para más información http://www.vlex.com/corporate/caselex

Contactar con Daniel Soto.
vLex Networks, S. L.
Calle Consell de Cent. 334
C.P. 08009
(Barcelona) España
Tel. +34 932 722 685
Fax +34 934 882 256
dsoto@vlex.com