Muebles para mejorar el rendimiento de su hijo en los estudios

por | 17 de julio de 2011

Su hijo necesita de un despacho para que le vaya lo mejor posible en sus estudios. Si en su casa no cuenta con un espacio que pueda ser acondicionado con tal fin, la habitación para dormir podría ser al mismo tiempo el despacho. Lo principal es que el espacio escogido tenga bastante luz y que también sea tranquilo y silencioso. Su hijo no podrá estudiar correctamente si no se concentra y la base de la concentración está en los aspectos anteriormente mencionados.

Lo mejor es contar con luz natural y si la habitación tiene una ventana amplia, el escritorio podría ubicarse debajo de ésta. En el caso de que la luz natural sea escasa, tendrá que contar con una fuente de luz artificial. No solamente hay que tener una buena iluminación durante el día, es importante que por la noche también se pueda estudiar con comodidad. Si utiliza una fuente de luz artificial sobre el escritorio, no utilice una lámpara mayor a los 60W porque de lo contrario cansará la vista de su hijo. Recuerde poner esta lámpara en la posición contraria a la que habitualmente su hijo utiliza al escribir.

La comodidad de su hijo es fundamental y por ello usted tiene que pensar cuidadosamente en los muebles que se han de utilizar en el despacho. Una silla ergonómica es importante ya que al pasar mucho tiempo sentado, su hijo puede sufrir con el paso del tiempo de lesiones en su columna. Otro aspecto a favor de este tipo de sillas es su comodidad y usted no podrá negar que si se está más cómodo, el estudio se disfruta más. Al momento de comprar la silla sería conveniente que su hijo lo acompañara ya que dependiendo de su altura, deberá elegirse una determinada silla u otra. El escritorio que se escoja tiene que ser lo suficientemente grande como para poner sobre él un ordenador y al mismo tiempo que su hijo tenga espacio para escribir sobre él sin problemas. En la actualidad hay muchos modelos disponibles así que esto no significará un problema y podrá conseguir una silla que se ajuste a lo que necesita.

Para que la habitación de estudio esté lo más organizada posible también será necesario que, en la medida de sus posibilidades, se agreguen otro tipo de muebles. Una cajonera, una repisa o una biblioteca le darán mayor orden a los materiales de estudio y además se podrá acceder a ellos más fácilmente.

El aspecto fundamental que no ha de perderse de vista es que la habitación de estudio de su hijo tiene que ser un ambiente cómodo que debe mantenerse limpio y ordenado. Si bien se trata de un espacio dedicado al estudio y eso supone una responsabilidad para su hijo, no tiene por qué dejar de ser un sitio acogedor. Usted puede lograr ese ambiente de estudio perfecto utilizando colores que transmitan energía y, por qué no, hasta podría incorporarse una bella planta natural.

A la hora de elegir los muebles de la habitación de estudio considere su calidad, ya que ésta determinará su durabilidad. También corresponde decir que si los materiales son metálicos pueden resultar, respecto a la decoración, un tanto fríos. Un mobiliario con materiales orgánicos como la madera le pude ofrecer un toque de mayor calidez. Y por supuesto, no olvide consultar a su hijo ya que él será quien utilice esa habitación y cuanto más a gusto se sienta en ella, más ganas tendrá de estudiar allí.

La empresa Muebles Asdara dispone de una fabrica mobles Barcelona en la que puede encontrar gran variedad de mobiliario para su hogar. Estan ubicados en la zona de mobles Girona.