De Cursos Travel al Open de España

por | 18 de julio de 2011

La formación deportiva da sus frutos. En las diferentes etapas juveniles, desde la iniciación al perfeccionamiento deportivo, hay numerosas vías formativas clave en la vida del deportista.

Todos nosotros, en cualquier disciplina, hemos empezado a codearnos con el deporte a una edad temprana. Unos por iniciativa familiar, otros a través del sistema escolar, y de muchas otras formas. Sea como sea, unos triunfan y otros tanto.

El análisis del éxito deportivo es complejo, pero si nos centramos en el proceso puramente deportivo, encontramos varios aspectos de ayuda que son clave para el buen desarrollo de las aptitudes del deportista: son las ayudas técnicas institucionales, o lo que es lo mismo, cómo se ayuda a la formación desde su club, desde su federación o asociación deportiva local o autonómica, luego desde la nacional y finalmente desde los programas deportivos de alto rendimiento.

¿Puede encontrar otra formación un deportista joven? Si lo analizamos detenidamente, nos daremos cuenta que la mayoría de grandes deportistas han pasado por cursos de tecnificación y escuelas privadas en momentos importantes de su formación. Para muestra, en el mundo del golf, nos encontramos que el torneo más importante en nuestro país, el Open de España de Golf del Circuito Europeo Profesional, cuenta con 10 jugadores que han pasado por los campamentos de verano Cursos Travel Golf, que forma en verano a cientos de deportistas: Moisés Cobo, Eduardo de la Riva, Javier Colomo, Jorge Campillo, Rafael Cabrera, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Sebastián García y Borja Etchart son exalumnos de Cursos Travel, un tercio sobre los 31 españoles, lo que representa un porcentaje muy significativo de la importancia de la formación privada de los deportistas.