Mudanzas. Consejos básicos para una mudanza

por | 14 de agosto de 2010

Una mudanza es un acontecimiento muy traumático en la vida de cada familia. Incluso si el traslado al nuevo domicilio significa una mejora: por ejemplo si vamos a vivir a una casa nueva,  recién comprada,  más grande y más bonita de la que dejamos atrás, habrá cambios importantes en la vida de toda la familia y todos los miembros tardarán mucho en acostumbrase a nuevo lugar, a los nuevos vecinos, a todo lo que nos rodea. Los niños probablemente también tendrán que cambiar de colegio, buscar nuevos amigos y olvidarse de los que tenían hasta ahora. Habrá que dar la nueva dirección a todos los amigos, avisar a las autoridades, suministros, subscripciones, médicos etc. Pero, sobre todo, habrá que hacer una mudanza. Es muy importante la elección de una buena empresa de mudanzas y una buena preparación para trasladar nuestras cosas para que en el destino no tengamos sorpresas desagradables. Procuraremos darles aquí unos cuantos consejos de cómo prepararse bien para la mudanza.

En función al nuevo hogar hay que elegir los muebles que se llevaran y cuales quedarán en la vieja casa con el nuevo propietario o se destinarán a alguien que los necesite. No olvide verificar si las dimensiones de los electrodomésticos (lavadora, nevera, etc.) se adaptan en la casa nueva. Las habitaciones cada vez las hacen más pequeñas, tome las medidas para saber si le caben ambas mesillas después de colocar la cama. Luego, cuando la mudanza ya llegue a su casa comience a seleccionar la ropa, trastos y todo lo que no quiere más. Así no llevará a la casa nueva, cosas que no le interesa conservar. Otra opción es vender los muebles que no le interesan. No olvidemos que los presupuestos de las empresas de mudanzas vienen en función del volumen de traslado. La mudanza no significa trasladar todo lo que poseemos en la casa. Seleccionar y separar lo que no se llevara. Regalar los trastos que no interesan a alguien que lo necesite y sino sacar fuera y llamar al ayuntamiento. Cuando llega el momento de mudarse y comenzamos a embalar nos damos cuentas de la cantidad de cosas que fuimos acumulando a lo largo de los años y que ni siquiera utilizamos. Todo lo que no se ha usado en últimos 6 meses o si quiere un año, no se usara más, déjelo. Lleve lo menos posible a su nueva vivienda. Además de esta forma abaratará los costes de su traslado, ya que cada empresa de mudanzas le presentará su presupuesto acorde al volumen a trasladar.

En el caso de que vayamos a hacer una mudanza internacional deberíamos de asegurarnos si nuestros electrodomésticos funcionarán en el país de destino, ya que en según qué países pueden no funcionar debido a otra corriente eléctrica o, por ejemplo, el sistema de televisión sea diferente. Este tipo de información podemos solicitarle a la empresa de mudanzas internacionales que se encargará de nuestro traslado.

Una buena empresa de mudanzas nos ofrecerá un servicio integral, incluyendo el embalaje y desembalaje. No obstante siempre vale la pena hacer nosotros mismos una parte del embalaje. Cada miembro de la familia tendrá cosas que tienen valor especial para él, no solamente objetos de mucho valor, pero también cosas de valor sentimental que un operario de mudanza, por más experto que sea, no sepa tratarlos adecuadamente.  Por ejemplo todo tipo de colecciones: libros, discos, películas etc. Es mejor solicitarle a la empresa de mudanzas unas cajas donde nosotros mismos podremos nuestras cosas para poder identificarlas fácilmente en la casa nueva. Unas semanas antes de la mudanza ya deberíamos de llamar a nuestra empresa de mudanzas y solicitarles cajas adecuadas al tipo de objetos que vayamos a embalar por nuestros propios medios antes de la mudanza. Algunas empresas de mudanzas nos traerán las cajas a casa, otras pedirán que vengamos a buscarlas nosotros mismos.

Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.

La vajilla hay que embalar por separado y con mucho cuidado. Los platos hay que embalarlos con plástico – burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por qué son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado. Las copas hay que envolver una por una en plásticos – burbuja y guardarlas de pie. Rotular con colores fuertes con la palabra “Frágil” en varias de sus caras.

Las cintas adherentes para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados.

La ropa se guarda en cajas de gran volumen y la ropa más delicada en cajas especiales con barras para colgar.

Los artefactos electrónicos, es mejor trasladarlos en los embalajes originales. Si no los tenemos guardados, deberían de ir envueltos en mantas por los operarios de la empresa de mudanzas.

En cada momento debemos de tener en cuenta que el seguro no cubre los daños en los objetos embalados por el cliente, por lo cual todos los objetos frágiles deberían de estar embalados por los expertos operarios de la casa de mudanzas.

Adam A. Skrudlik
CEO en los portales Mudanzas y Moving Company
los portales que agrupan la élite de las empresas de mudanzas

Visítenos en www.mudanzasen.com