Moverse en la ciudad de New York

por | 10 de abril de 2011

El sistema de transporte público en la ciudad New York es extraordinario en comparación con otras ciudades de Estados Unidos. Este sistema de transporte es una idea favorable al medio ambiente ya que muy pocos de los habitantes de New York tienen vehículo propio ya que prefieren hacer uso del transporte público.

Los dos transportes públicos, el metro y autobuses, trabajan con el mismo sistema de boletos, de manera que se puedan combinar, por el mismo precio.

El metro es usualmente la forma más rápida de llegar a su destino, excepto a altas horas de la noche, que es cuando los taxis pueden circular más libremente por las calles de la ciudad. Los autobuses, por su parte, no son de uso frecuente por los visitantes de la ciudad, pero en algunos casos realmente pueden ser útiles, especialmente si desea subir y bajar las avenidas, o escaleras.

El metro
El nuevo sistema de metro de New York abrió por primera vez en 1904, convirtiéndose en una de las más antiguas del mundo. Y con 26 líneas, 468 estaciones, y 842 kilómetros de vías, es la más grande del mundo. En el día de la semana promedio más de 5 millones de personas viajan en el metro de New York, y para los visitantes el sistema puede ser tan emocionante como útil en su recorrido. Es uno de los pocos sistemas en el mundo que funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

La seguridad es también un tema importante. Durante mucho tiempo el sistema de trenes subterráneos de New York tenía la reputación de ser sucio y peligroso. Los famosos graffitis por todas las paredes se han ido, pero las estaciones y vagones aún dejan ver algunos restos de basura que la gente deja por allí.

El mayor problema ha sido siempre la seguridad, y, afortunadamente, hay buenas noticias también allí. La cantidad de delitos denunciados en todo el sistema ha bajado las cifras progresivamente, aunque de igual manera nunca se debe dejar de andar con cautela.

“New York Metro Card”, una alternativa al utilizar el metro
El sistema “New York Metro Card” consiste en una tarjeta previamente cargada con dinero que se debe pasar por el lector cada vez que se vaya a utilizar el servicio. Es un poco intimidante al principio, y los locales pueden hacerle sentir algo de presión mientras esperan impacientemente su turno. Solo debe deslizarlo cuidadosamente por el lector hasta que visualice el “go” y luego siga adelante. Si presenta problemas sólo observe a los demás para tomar el ejemplo.

Algunas alternativas al transporte público
Se puede decir que un billete en un autobús de turismo ofrece un mayor rendimiento por el dinero que casi cualquier otro gasto que el viajero puede hacer. Esto le ahorrará gastos, y al mismo tiempo de podrá tener mucho más tiempo para visitar los sitios, además de que le mostrará muchas otras cosas que posiblemente nunca encontraría por sí mismo.

Hay muchos sistemas de turismo buenos en New York, pero para fines de ilustración de lo que un bus le mostrará le recomendamos el “Hop on Hop off Tours Buss” de la ciudad de New York, que cuenta con dos rutas que lo llevará por todo Manhattan y las mejores atracciones de New York, como el Museo Metropolitano o la Estatua de la Libertad. Mientras hace turismo no deje de obtener su New York Pass – una tarjeta de turismo que le proporcionará la entrada a más de 55 atracciones en New York.