Motivos por los que un verano en inglés hace a tu hijo más inteligente (y feliz)

por | 1 de julio de 2016

La sociedad actual lleva a nuestros hijos a crecer con estímulos intelectuales constantes, con una información multicanal que les lleva a crecer con muchas más oportunidades de las que nosotros tuvimos.

Esto no es casual y es por ello que cada vez los más pequeños crecen con una necesidad superior de saber. Así, un verano en inglés gracias a un campamento o clases de inmersión lingüística son una parte fundamental del currículum precoz de un estudiante brillante.

Conocer el idioma inglés es un equivalente a saber “esperanto” en un mundo en el que existiera un idioma común. Es por ello que te planteamos las razones por las que los padres ofrecen campamentos de verano en inglés para su hijo. Enjoy!

5 razones para que tu hijo conozca las bondades de un verano en inglés

 

Decía Einstein que el no era especialmente inteligente pero que tenía una curiosidad desbordante. ¿Tu hijo también?

1# Inmersión y bilingüismo

Está comprobado a nivel científico que antes de los 9 años, lo concerniente al aprendizaje de nuevas lenguas se afianza en una zona del cerebro denominada “área de broca”. Esto solo es posible, como hemos dicho, antes de los nueves años de edad y todas las lenguas que quedan grabadas en la memoria del peque antes de esta edad se consideran “co-maternas”.

2# Aprendizaje entre iguales

Cuando nos dan clases de cualquier idioma en el colegio o en el instituto es habitual que el profesor sea quién más practique el idioma a aprender. Si tu hijo vive un verano en inglés completamente aprenderá a relacionarse con otros niños o jóvenes de su edad en ese idioma.

3# Currículum

Se quiera o no, un campamento lingüístico, por ejemplo, siempre será una manera más de hacer que el currículum del niño o joven se engrose ya que aprenderá a relacionarse en otro idioma con competencias lingüísticas probadas tanto activas como pasivas.