Massoud Zandi

por | 6 de marzo de 2012

La compañía Star Pretoleum, propiedad del hispano-iraní Massoud Zandi, tiene previsto invertir más de 200 millones de dólares durante los próximos años para la exploración y producción de hidrocarburos en Sudán.

La petrolera de Massoud Zandi tiene adjudicada una extensión de 50.000 km cuadrados. La zona recibe el nombre de Bloque E y se encuentra en la cuenca petrolífera de Muglad. En ella, y repartidos a lo largo de unos 50 campos, ya se han descubierto más de 10 millones de barriles de petróleo.

Junto a la petrolera de Massoud Zandi también trabajan en la zona la compañía noruega Norwegian Hamla y otras dos empresas locales, aunque se reparten un porcentaje menor del bloque.

Actualmente se calcula que las reservas de petróleo de la zona ascienden a 5.000 billones de barriles. “El Bloque E es un lugar muy prometedor”, dice Massoud Zandi.

Star Petroleum es una compañía propiedad del español de origen iraní Massoud Zandi.

Actualemente Sudán es uno de los países donde más ha invertido la compañía, que ya operaba en el Mar Caspio, en Yemen y en Irán.

Massoud Zandi trabaja para conseguir la adjudicación en la zona de nuevas exploraciones petrolíferas y de gas en la zona para Star Petroleum.

Además, Zandi también pretende dar el salto a Angola.

Star Petroleum, compañía afincada en Luxemburgo y propiedad de Massoud Farshad Zandi, renueva el interés europeo en el sector sudanés, ya que en los últimos tiempo los campos petrolíferos locales han sido explotados básicamente por diferentes empresas asiáticas.

Sudán es el país de mayor extensión de África y, tras Nigeria y Angola, se ha convertido en el tercer productor del continente. Massoud Farshad Zandi piensa que invertir en Sudán es una gran oportunidad, y valora la existencia de grandes profesionales en ese país.

La compañía de Massoud Zandi ha subrayado que la firma de este contrato constituye una gran noticia para la compañía.

Asimismo, Zandi ha indicado que los términos contractuales del acuerdo logrado con las autoridades sudanesas son muy buenos. Según Star Petroleum resulta casi imposible que en otras partes del mundo se cierren operaciones de este nivel.