Marketing de Atracción y Cómo Atraer Prospectos Con Tu Blog

por | 10 de noviembre de 2011

El marketing de atracción te permite atraer a aquellas personas que están preparadas para comenzar a trabajar en el marketing multinivel, personas que han decidido tomar las riendas de su vida desarrollando su propio negocio multinivel con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Para convertirte en un profesional de la industria del marketing multinivel, debes aplicar las distintas estrategias del marketing de atracción necesarias que te he ido comentando en artículos anteriores. Para la versión online del marketing de atracción, una de las mejores estrategias a utilizar es la de crear tu propio blog.
Si tu intención es la de exponerte como un líder del multinivel, una de las mejoras formas de hacerlo es utilizando tu blog personal en el que comentes temas relacionados con esta industria.
Según vayas publicando artículos dedicados a la industria del multinivel, irás llamando la atención de muchas personas interesadas en esta industria. Si además lo haces de forma frecuente, irás ganando la confianza de estas personas y consecuentemente mejorarás tu posicionamiento en los buscadores.
Comenzando Con Tu Blog
Te recomiendo que te decidas por WordPress a la hora de instalar tu blog porque te va a aliviar mucho el gestionarlo, mantenerlo y actualizarlo. Te permite muchas funcionalidades así como puntualizar que no necesitas grandes conocimientos informáticos para ponerlo a punto.
Además de tener que instalar y configurar tu blog, estrategia muy recomendada en el marketing de atracción, es necesario que trates de diferenciarte de otros ya existentes y para ello sería bueno que te preguntaras si otras personas, por ejemplo, considerarían que valdría la pena leer tu blog, o si se levantarían muy temprano o se acostarían tarde por quedarse viendo tu blog. Si no has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces siento decirte que debes esforzarte por aportar información de alto valor, de auténtica calidad para que tus lectores queden enganchados con tu blog. En caso contrario, no vas a conseguir llegar a nada con tu blog y no vas a lograr exponerte de manera importante.
Estas otras preguntas te pueden ayudar a que determines si estás planteando correctamente tu blog:
– ¿La información que publiques es posible encontrarla en otros sitios?
– ¿Tu blog y su información es exclusiva o es una copia de otros?
– ¿Emprendes estrategias efectivas para que tus lectores visiten de nuevo tu blog?
– ¿Escribes a acerca de lo te interesa a ti o en base a lo que le interesa el lector?
Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta. Hoy en día te puedes encontrar que muchos blogs muestran un contenido muy similar y no tratan de desmarcarse respecto a sus competidores. Diferénciate aplicando tu propia personalidad.
Si Aplicas Marketing de Atracción, Debes Darte a Conocer
Te aconsejo el mostrar cierta información personal tuya en tu blog, como pueden ser fotos, vídeos en los que te muestres tal y como eres. Evita que tu blog sea un sitio aburrido.
Debes Poner Una Página “Acera de ” En Tu Blog
En un porcentaje relativamente importante, una de las páginas más visitadas de tu blog puede ser precisamente aquella que hable de ti. Por esta razón, debes proponerte que la información que allí muestres sea de un reflejo de tu personalidad, de cómo eres, de aquellas cosas que son realmente importantes para ti, etc. En definitiva cuenta tu propia historia.
Muestra Una Página De Contacto
La idea que está presente en el marketing de atracción es que vas a atraer a otras personas que están interesadas en aprender más acerca tanto del marketing multinivel como del marketing de atracción. Por ello, vas a necesitar que tras las visitas que obtengas de algunos lectores, éstos a su vez puedan contactar contigo.
El contenido que vayas a crear debe ser como mínimo de una vez por semana, pudiendo crearlo con más rapidez pero teniendo en cuenta que debe ser de calidad.
Aplica Técnicas Eficaces Para Promocionar Tu Blog
A continuación te mostraré algunas técnicas con las cuales conseguirás promocionar tu blog y que tras un trabajo constante consigas que tu blog entre los más populares.
Redes Sociales Y Cómo Dar A Conocer Tu Blog
Efectivamente en la actualidad, muchas personas disponen de una cuenta en una o varias redes sociales y debido a este factor, tu objetivo es llevar a cabo una promoción de tu propio blog.
Comienza principalmente por compartir tus posts en Facebook, Twitter, LinkedIn e incluso en el reciente Plus de Google. Una opción muy interesante consiste en crear una página de fans en Facebook dado que con ellas podrás crecer todo lo que quieras.
Por supuesto que también necesitarás utilizar Twitter, así que si todavía no tienes una cuenta, crea una y comienza a ganar seguidores con los que compartas tus artículos.
Haz Comentarios En Otros Blogs
Esta estrategia se basa en realizar comentarios en blogs que se relacionen con tu nicho de mercado de marketing multinivel.
Comienza por los blogs más conocidos y publica comentarios de calidad, que llamen la atención. Dejarás algunos datos tuyos, sobre todo el correspondiente a tu blog. Cuando algunos lectores vean lo que has escrito en esos comentarios vas a conseguir llamar la atención y que quieran ir hasta tu blog para conocer más cosas acerca de ti así como lo que tienes para mostrarles.
Directorio De Artículos
Una vez que has escrito tu artículo de marketing multinivel y lo has publicado en tu blog, puedes utilizarlo para subirlo a los directorios de artículos que están disponibles en internet. Estos sitios son plataformas donde es posible subir todo tipo de artículos, de forma gratuita, respetando las normas que impone cada plataforma.
Es importante que no subas el mismo artículo que has publicado en tu blog, sino que por el contrario lo rehagas de manera que los buscadores no detecten que es una copia, es decir, que es un artículo duplicado. Los buscadores valoran mucho que la información que es subida a la red sea única.
En la sección dedicada al autor, debes escribir uno o dos enlaces dirigidos a tu artículo que está en tu blog. Así, estás consiguiendo tener enlaces hacia tu blog en otros sitios web.
Técnicas SEO
Es posible diferenciar dos estrategias a la hora de aplicar SEO en tu multinivel.
Comenzando por la primera, la optimización interna hace referencia a hacer páginas y también artículos eficazmente, logrando que los buscadores las consideren interesantes en cuanto a posicionamiento se refiere.
Por otra parte respecto a la segunda, es decir la referida a la optimización externa, hace referencia a que tu blog sea referido desde otros sitios webs, es decir, tiene que ver con la generación de backlinks. A este respecto, no te pierdas mis artículos 5 Claves para Generar Tráfico Web En Marketing Multinivel, Mas Técnicas Para Crear Tráfico Web En Marketing Multinivel, te serán de gran ayuda.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Marketing de Atracción y Cómo Atraer Prospectos Con Tu Blog y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.