Marketing de Atracción en Redes de Mercadeo

por | 24 de enero de 2012

¿Te resta gente por llamar en tu listado? ¿Has compartido acerca de tu negocio con cada uno de tus conocidos?

Todavía me acuerdo de lo triste que lo pasaba siempre que insistía a mi propia familia con el fin de que entrara a mi negocio de multinivel. En mi interior, era sabedor que aquello que me encontraba haciendo para nada estaba correcto, me encontraba aprovechándome de su confianza.

¿Y quieres saber la causa de todo eso? Debido a que para nada disponía de un sistema, un sistema el cual me permitiera poner en práctica filtros profesionales de Marketing con mi lista. Ninguna persona me había enseñado a trabajar de forma provechosa, sopesando que el recurso más importante es el tiempo. Lo único que me habían hablado que debía lograr era explicar mi negocio a todos aquellos presentes cerca de mi.

Me dí cuenta en ese momento que ni siquiera me hallaba prosperando.

Exactamente ahí fue cuando dí con el marketing de atracción. Pero bueno, sí deseo aclarar que muchas personas sienten que el Marketing de Atracción sólo se puede aprovechar en la red y eso está muy lejos de la verdad. El Marketing de Atracción no sólo se puede aprovechar presencialmente también, por otra parte sin darte por aludido, tú has convivido con esta “estrategia” la totalidad de tu existencia.

Tan solo recuerda cualquier curso que hayas llevado en la facultad, instituto o lo que fuera. ¿Te acuerdas de ese pedagogo que llegó a tu clase, por el cual de repente ni dabas un dólar, empero después de escucharlo hablar a lo largo de algunos días, resultó una inspiración e inclusive en guía? … Seguramente te acuerdas. Quién en ningún momento ha sentido arrobamiento por alguna persona a quien ni conocía, empero que tan pronto como opinó sobre unas cuestiones que te aportaron valor, le otorgaste tu admiración y respeto.

Si ese líder, cuya labor sigues minuciosamente, te demanda que colabores con él, con toda certeza irías a su encuentro.

Sin embargo, esa persona no se halla en Multinivel, en ningún momento ocupó Internet. Solamente se transformó en parte de cierto intercambio de valor, el cual el día de hoy es reconocido como Marketing de Atracción. Incluso, en ningún instante lo efectuó intencionadamente. Tan solo se hallaba efectuando su trabajo.

A pesar de que el Internet se torna un mega amplificador de cara a la aplicación de este principio, también se puede aplicar sencillamente en tu cotidianidad presencial. Todos estamos conscientes los cinco pasos tradicionales para firmar a un cliente: la lista, la plática por teléfono, la exposición, el cierre y el seguimiento.

Sin duda alguna conoces estos cinco puntos. ¿Te consta cómo usarlos haciendo uso de Marketing de Atracción?

En mi equipo, hacemos uso de estos cinco pasos todos los días. Hacemos listados, llamadas, presentaciones, cierres además de seguimientos. No obstante, bajo ninguna circunstancia recibimos rechazos, tampoco recibimos esquinazos, tampoco poseemos un módulo para hacer manejo de reparos.

Te extrañará mucho que a pesar de que efectuas las mismas cosas que nosotros, todo lo que obtienes es la actitud de rechazo de la gente. ¿Qué hacemos diferente, entonces?

Entra a mi sitio web donde encontrarás la solución a esta pregunta.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Marketing de Atracción en Redes de Mercadeo y por supuesto a otros articulos como por ejemplo El mejor producto para Redes de Mercadeo .