Málaga sale a vender la Semana Santa

por | 7 de abril de 2011

El Ayuntamiento saldrá a vender en la FITUR paquetes turísticos para vivir la experiencia de la Semana Santa en la capital.

La Semana Santa de Málaga será un producto turístico más de la oferta que tiene para ofrecer la capital, que apuesta por vender en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) “experiencias”, y donde el Ayuntamiento de Málaga estará presente con un stand de 123 m2.

Firmarán un acuerdo con una empresa turística para la venta de paquetes en los que se ofrezcan estancias de dos días en la capital durante la Semana Santa, que incluyan un asiento en una tribuna en la calle Granada para ver las procesiones, la participación en actos cofrades y conocer la ciudad.

El objetivo es vender la experiencia de la Semana Santa de Málaga y exportarla “al resto de España y del mundo”.

Estos paquetes turísticos tendrán varias facetas relacionadas con la Semana Santa de Málaga. Se trata de vender una visita de dos días en los que el visitante pueda pasar una noche viendo las procesiones desde la tribuna y otra por la calle o con la participación en eventos menos conocidos “como el vía crucis del Calvario del Viernes Santo”.
 
Se incluirán actividades como elaborar un menú de Cuaresma junto a un cocinero profesional “que luego se podrán llevar” y para lo que cuentan con la colaboración del restaurante Strachan.

El acuerdo que se firmará en FITUR permitirá iniciar para este año la comercialización de este paquete turístico, con unas 400 plazas.

Paralelamente, la Semana Santa de Málaga estará presente en el stand expositor del Ayuntamiento en la FITUR promocionando el Museo de la Semana Santa y también de la mano del artista José Rando Soto, que pintará un lienzo del Cristo de la Buena Muerte durante los días en que se celebrará la feria “lo que será un foco de atracción para el stand malagueño”.