Madrid es la comunidad autónoma donde es más frecuente sufrir un accidente de tráfico

por | 19 de abril de 2011

Según un estudio realizado por Direct Seguros, compañía especializada en seguros de automovil, la capital es la Comunidad Autónoma que registra mayor frecuencia de siniestros al volante.

Sin embargo, no son los más graves, (aquellos que requieren reparaciones de más de 30.000€) ya que es en Cantabria y en La Rioja donde ocurren los accidentes de mayor gravedad con mayor frecuencia.

Entre otros datos que pueden extraerse de este estudio, Aragón es la Comunidad con la mayor distancia frente a la media en probabilidad de choque, un 21% menor en la frecuencia de colisión.

Como curiosidad se puede concluir que otros factores como el estado civil, la edad o el sexo del conductor, o incluso la estación del año, influyen en la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico.

En lo que se refiere a la edad, se puede extraer que la frecuencia total de siniestros es inversamente proporcional a la edad del conductor: cuanto menor es éste, mayor es la frecuencia de un siniestro al volante.

Respecto a la diferencia entre sexos: la frecuencia de colisión es mayor, un 10%, en mujeres que en hombres.

Por estaciones del año, los conductores son más propensos a sufrir un siniestro grave en invierno en Murcia (12,2%), en primavera en Cantabria (5,7%), en verano en La Rioja (19%), y en otoño en Galicia (8,3%).

Sobre Direct Seguros

Seguros para automóviles es la especialización única de Direct Seguros lo que le otorga una diferenciación ya que toda la compañía está centrada en este sector de actividad, con profesionales de amplia experiencia y formación en el mismo.
Participada al 100% por el Grupo AXA, surge en 1997 en España como una de las empresas pioneras en el sector del seguro directo. Desde sus inicios se ha centrado en la accesibilidad permanente y la atención directa para ofrecer un servicio de calidad, haciendo de internet y el teléfono medios rápidos y fiables, totalmente adaptados a los ritmos de vida actuales. Un servicio accesible, rápido, cómodo y de calidad, a precios muy competitivos.

Para más información:

QUUM Comunicación
Silvia Peñalver / Lourdes Bertrán / Carla Esteruelas
C/ Serrano 1, 4. 28001 Madrid
Tfno: 91 442 60 26 / 609 09 62 44
[email protected]; [email protected]; [email protected]
www.directseguros.es