Luchando contra las manchas de la piel

por | 15 de junio de 2012

Es fácil encontrarse un día con manchas en la piel que anteriormente no estaban ahí y no se sabe exactamente como han llegado a aparecer. Pero lo cierto es que hay muchos motivos por los que estas manchas pueden aparecer repentinamente.

 

El motivo más habitual es la exposición al sol. Debido a que al tomar el sol la piel genera melanina para protegerse es posible que ésta se distribuya de forma desigual. Pero aunque sea el motivo más habitual no es el único.

 

Otro de las causas más normales de la aparición de manchas es el embarazo. Aunque la exposición al sol ayuda a que aparezcan, el motivo principal es el cambio hormonal al que se ve sometido el cuerpo durante el embarazo.

 

Y por supuesto es posible tener este tipo de manchas de nacimiento.

 

La mejor manera de luchar contra las manchas es evitando su aparición, cosa que únicamente es posible en el caso de las que aparecen a consecuencia de la exposición solar. Pero en el resto de casos o una vez han aparecido las del sol, lo único que se puede hacer es intentar eliminarlas.

 

Para ello se pueden utilizar tratamientos blanqueantes de la piel como W28 de Éternelle Pharma, un producto que combina activos vegetales como Aloe Vera o la uva con ácido kojico, un conocido blanqueante de la piel.

 

De todos modos, aunque se logren eliminar las manchas hay que continuar con la prevención ya que es fácil que vuelvan a aparecer si no cuidamos la piel.