Luca Turmolini, nuevo Regional Manager de Logitek

por | 8 de mayo de 2009

Logitek, empresa tecnológica que aporta soluciones para la Automatización de Procesos para los sectores Industriales y de Infraestructura, ha anunciado el nombramiento de Luca Turmolini como nuevo Regional Manager de la zona centro de la península, con el objetivo de ampliar su estructura, consolidar el negocio e incrementar la cuota de mercado.

Diplomado en ingeniería electrónica en Génova (Italia), con una amplia experiencia en el mundo de la tecnología y conocimiento profundo de los mercados internacionales, Luca Turmolini se incorpora a Logitek tras haber trabajado durante 7 años en la multinacional Siemens. Su principal objetivo es incrementar y consolidar la presencia de la compañía en la zona centro, impulsando el conocimiento de las distintas unidades de negocio: Control Solutions, Wonderware y Expert Solutions. Gracias a su capacidad de liderazgo y experiencia demostrada en la dirección de equipos comerciales a nivel internacional en empresas multinacionales, su misión será organizar y estructurar la oficina centro, proporcionando soporte a los áreas Manager facilitándoles las herramientas necesarias para la consecución de los objetivos marcados por la empresa y ofrecer así un servicio personalizado, cercano y ágil a los clientes, ajustándose a sus necesidades.

 

“Para alcanzar nuestro objetivo de crecimiento en la zona designada, necesitábamos incorporar un perfil inquieto, con carácter emprendedor y voluntad de desarrollo profesional. Luca Turmolini nos pareció el candidato ideal para ocupar la posición de Regional Manager en este área”, afirma Jordi Rey, Managing Director de Logitek. “Turmolini dispone de una innegable capacidad de liderazgo, que le ha llevado al logro de numerosos éxitos en la gestión de equipos en empresas multinacionales. Unido a sus conocimientos en automatización y una amplia experiencia que ha desarrollado en distintos países, confiamos en que logrará impulsar y consolidar la presencia de Logitek en la zona centro”, añade Rey.

Antes de formar parte de Logitek, Turmolini ocupó los cargos de Responsable Comercial y Director de Área MES para toda España en Siemens SA, compañía en la permaneció durante 7 años. Cuenta además con una importante experiencia laboral, que inició en Italia como Responsable Técnico y Programador de software en Automa s.r.l. para luego incorporarse a Orsi Group spa, donde asumió distintos cargos, como Project Leader, Project Manager y Team Manager; más tarde en la sucursal de España, fue Consultant Manager y Responsable de un equipo de consultores para Europa.

“La idea de unirme a una empresa como Logitek me pareció muy motivadora desde el principio” asegura Luca Turmolini. “Tras los últimos siete años de trabajo en una multinacional con una estructura consolidada, rígida y estricta, donde las posibilidades de introducir cambios o innovar en ciertos aspectos eran limitadas, necesitaba dar un paso más para mi desarrollo profesional. Mi incorporación a Logitek supone un reto importante ya que se trata de una organización muy dinámica en fase de crecimiento, con unos objetivos ambiciosos pero realistas de aumento de la cuota de mercado y ampliación de la estructura de la oficina Centro”, añade Turmolini.