Fraude en el alquiler de casas para vacaciones

por | 11 de mayo de 2009

El portal de anuncios clasificados tablondeanuncios.com ha incorporado a su catálogo de estafas más comunes en Internet (creado con el fin de advertir a los usuarios de posibles estafas) los anuncios falsos de alquiler de casas para vacaciones.

La estafa es pertrechada mediante la publicación de anuncios de alquiler para vacaciones de casas de “alto standing” ubicadas en zonas costeras. Su finalidad es conseguir que la persona interesada en la casa page por adelantado una parte del alquiler en concepto de señal.

Las características principal de este tipo de anuncios son: Tener un precio más bajo de lo habitual; el anunciante reside en un pais extranjero; se solicita el pago de un anticipo mediante transferencia en concepto de señal y por último, el anunciante nunca ofrece datos personales ni un teléfono de contacto ( o el teléfono ofrecido es falso).

Para evitar caer en este tipo de estafas basta con seguir unas mínimas normas que le evitarán llevarse la sorpresa de encontrarse sin casa después de haber pagado un cuantiosa suma de dinero.

  1. Desconfíe de suntuosas casas en la costa a un precio excesivamente bajo.
  2. Desconfíe aun más si al contactar con el propietario este está en el extranjero y le pide que realice una transferencia en concepto de reserva a través de una empresa internacional de envío de fondos.
  3. Solicite al propietario un nº de teléfono donde poder contactar con él y todos los datos de la cuenta bancaria. Si no es de fiar, le dirá que prefiere no darle el teléfono con cualquier excusa y que los datos bancarios no son necesarios o que la cuenta es anónima.
  4. Como norma general, no realice ningún pago hasta no estar completamente seguro de la identidad de la persona a la que envía el dinero y por supuesto asegúrese que es la propietaria de la vivienda que va a alquilar.

Aquí se puede ver una relación de este tipo de anuncios incluidos en el área de alertas-antifraude. También conviene leer este artículo con consejos para hacer una compra-venta segura, donde se recogen las estafas más comunes.