Los servicios de los psicologos Madrid orientados a las parejas

por | 26 de abril de 2017

La atención psicológica está indicada en trastornos relacionados tanto con la mente como con los reflejos que genera en el cuerpo. Y en una sociedad exigente y con dificultades para adaptarse en todos los baremos de edad, el gabinete de psicologos Madrid de Superation Mentis acoge a muchos pacientes cada día a sus consultas. En estos gabinetes de profesionales encontramos varios bloques de atención que se enfocan en recoger pacientes con consultas y necesidades que ellos agrupan en psicoterapia para adultos, psicología adolescente e infantil y terapia de pareja.

La diferencia entre la psicología y la psicoterapia viene dada por el tratamiento, es decir, que no todos los psicólogos aplican terapia ni todos se dedican al dar terapia individualizada a sus pacientes. Es el caso de los psicólogos educativos que trabajan en instituciones educativas como los colegios, por ejemplo. La psicoterapia en España no exige que el psicoterapeuta sea psicólogo pero sin embargo sí que debe contar con una especialización en coaching motivacional cursada en un instituto privado.

Pueden darse las dos cosas, sin embargo. Y esta es la razón por la que el psicoterapeuta que no es psicólogo no se ciñe a ninguna regulación ni protección legal, a diferencia de psicólogos y psiquiatras, que sí deben cumplir con unas estrictas normas y convenciones legales además de deontológicas. Y por otra parte, los psiquiatras se diferencian de los psicólogos en que, teniendo el mismo objetivo que es ayudar a solucionar los problemas de la mente, sólo los psiquiatras pueden prescribir fármacos. Esto hace que en muchos casos trabajen juntos, pero la diferencia más notable es esta.

En otra de las especialidades más frecuentes destacan los psicologos de pareja cuyas terapias están enfocadas a mejorar la relación de los integrantes que se lo propongan. Así pues, para solucionar los problemas que han ido sucediendo con el paso del tiempo, conviene trabajar la visión de los distintos puntos de vista de la pareja, el comportamiento de los miembros, el bloqueo emocional, la comunicación así como las fortalezas de la relación.

En definitiva, los psicologos Madrid son los profesionales capaces de solucionar los problemas de todos los colectivos de la sociedad, ya sean niños, adolescentes, parejas o adultos. No obstante, muchos de ellos siguen teniendo los prejuicios que relacionan la locura por asistir a una consulta en una clínica de psicología, y hasta no superar dicha barrera, muchos se negarán a recurrir a estos expertos aun necesitando sus servicios.