Los restaurantes románticos de Barcelona con más encanto

por | 7 de abril de 2011

Tram tram Barcelona

Tram-Tram: aunque un poco más subidito de precio, esta antiguacasita de Sarrià, distribuida en dos pisos y con jardín, ha sido reformada en un cálido, elegante e íntimo restaurante y presenta una cocina creativa caracterizada por platos como las alcachofas en tres texturas, foie gras y huevo de corral cocido a baja temperatura con salsa de trufa o la liebre a la ”cuchara” con foie y manzana caramelizada. Precio medio: 50 euros. Dirección: Calle Major de Sarrià, 121. A destacar: el cocinero es Isidre Soler, uno de los maestros más prestigiosos cocineros actualmente por su calidad de productos de temporada y su creatividad y estudio de los platos. Además, se caracteriza por la capacidad de crear continuamente platos nuevos con una labor artística y gastronómica.

 

sensi_frame.jpg

Sensi: situado en una de las calles más emblemáticas del Barrio Gótico (carrer Ample, 26), presenta una cocina creativa pero con una buena relación calidad-precio. Con una decoración íntima y acogedora, en el podrás degustar platos como tartar de atún marinado con aceite de sésamo y crujiente de puerros o filete de atún a la plancha con mermelada de tomate fresco y puré de patata al perejil. Precio medio: 20-30 euros. Dirección: carrer Ample, 26. A destacar: el personal es amable, servicial y eficiente y la comida era deliciosa. Hay diferentes tipos de menú para grupos que oscilan ente 18 y 32 euros. Si estás de turismo por Barcelona, la mejor opción para alojarte es alquilar uno o varios apartamentos en Barcelona (según la gente que viaje), o bien acercarse a una zona de playa y alquilar un apartamento en la Costa Brava.

 

La Dentellière: situado en un antiguo edificio, también en el barrio gótico de Barcelona, el local ha sido restaurado para preservar todo su encanto y decorado en tonos rojizos y dorados, lo que contribuye a generar un ambiente cálido ideal para cenar y tomar una copa. La cocina es mediterránea con platos como arroz cremoso con brunoise de calabacín y gambas salteadas, solomillo de ibérico asado, pincho de tomate cherry y ciruelas o bizcocho de chocolate guanará, cítricos en tres versiones. Precio medio: 20-30 euros. Horarios: De 13.30 a 16 y de 20.30 a 0 h. A destacar: el restaurante ofrece un menú por 16 euros que incluye aperitivo, entrante y plato principal (de lunes a jueves). Además, para cenas de grupo, el restaurante dispones de un comedor privado y elabora menús a medida a partir de 25 euros.

Restaurante Mayura Barcelona

Mayura: si te gusta la cocina india, este es tu sitio. Con una mezcla de gastronomía india y sabores mediterráneos, este restaurante te permitirá comer en un ambiente exótico con una lujosa decoración propia de un palacio indio. También es perfecto para tomar un cóctel acompañado de música lounge. En él podrás probar el pollo Tandoori con cebolla y lima o el confit de pato crujiente con salsa de naranja, macedonia de papaya, chutney de tamarindo y gratén de patatas. El segundo jueves de cada mes experimenta el ritmo y las sensaciones de las noches Bollywood en Mayura con “Bollywood Fantasy”. Vive las fiestas llenas del color de la cultura india, con la presencia Bollywood Sitare y la animación de DJ Badal con su selección exclusiva de música Bollywood y los sonidos de Bhangra. Precio medio: 20-30 euros. A destacar: ha y que probar los cócteles que hacen, como Barcelona Lemonade, el Loco Coco y el Delhi Ditz. También da un toque especial la proyección de películas antiguas de Bollywood. Dirección: calle Girona 57 (entre Diputación y Gran Vía).

Il Mercante di Venezia: en pleno barrio Gótico de Barcelona, este restaurante italiano se carcteriza por una decoración barroca que no acaba y que emula el interior de un palacio veneciano. A dos pasos de la Rambla y del mar, el restaurante presenta una carta típicamente italiana con platos como burrata di bufala con verduras marinadas y bresaola, berenjenas alla parmigiana, pasta y pizzas. Algunos opinan que se trata de la mejor pasta de Barcelona la que ofrece este restaurante, ya que la mayoría está hecha artesanalmente. El restaurante tiene una gran entrada barroca adornada con dibujos, cortinas de damasco amarradas con cuerdas y cuencos repletos de fruta que conduce al cálido interior. Precio medio: 25 euros. Dirección: Josep Anselm Clave, 11, 08002 Barcelona.

Alójate en un apartamento en Sitges y degusta las mejores paellas y fideuá de Cataluña.