Los restaurantes románticos con más encanto de Barcelona

por | 18 de marzo de 2011

Torre d'Alta Mar
Torre d’Alta Mar: a pesar de su elevado nivel de cocina y, consecuentemente, unos precios bastante desorbitados, sólo por las vistas de este mirador gastronómico que nos permite comer en un marco único vale la pena pasarse, aunque sea una vez, por este restaurante. A 75 metros de altura, ofrece una excelente cocina mediterránea. Si estás pensando en impresionar a alguien, no dudes en escoger este restaurante. Podrás pedirte platos como arroz cremoso de gambas o caviar de arenque y vinagreta de uva. El precio medio ronda los 80 euros.

Il Giardinetto: este local de comida italiana es el restaurante romántico por excelencia. Ahora hace una año que no voy y he visto opiniones muy malas, pero la verdad es que a mí la comida de este restaurante siempre me ha gustado (eso sí, los precios suben demasiado). Se trata de un local de dos pisos con una luz muy suave y una original decoración que recrea un jardín. En su día mereció un premio FAD. Podrás degustar en él su espectacular risotto o el carpaccio de pescado, pero recomiendo que probéis la pasta. El precio medio es de 40 euros.

Blau bcn: un restaurante moderno y sobrio pero muy acogedor y romántico… Inicialmente, el jovenencísimo chef Marc Roca había abierto el restaurante en la Costa Brava bajo el nombre Blau de Begur, pero el éxito que tuvo su cocina hizo que decidiera trasladarse a la capital catalana. Excelente cocina catalana de temporada con un toque muy especial y una materia prima de primera calidad. Te encontraras platos como berenjenas y foie al estilo de Raimundo González o lechón cocido a baja temperatura, todo por un precio medio de entre 30 y 45 euros.

Roig Robí

Roig Robí: un clásico de Barcelona gracias a su elegancia y a su impecable e íntima terraza. Además, aporta un toque muy personal a la cocina catalana de alto nivel y su servicio es más que correcto. Destacan arroces y bacalaos, aunque hay que decir que este restaurante es para una ocasión muy, muy especial, ya que el precio es bastante elevado: más de 50 euros. Mira los siguientes apartamentos en Barcelona o un apartamento en Sitges si vienes de vacaciones.

La Reina: ubicado justo detrás de la iglesia de Santa Maria del Mar, el ambiente es cálido e íntimo, acompañado por una tenue luz y unos tonos rojos que lo hacen especial. Una de las cosas que más destacan es el toque francés de su cocina, mezclado con sabores catalanes y con platos presentados de forma muy original. En este restaurante podrás encontrar una deliciosa terrina de foie, carpaccio de ciervo o risotto de verduras con crema de seta (muy recomendable). El precio medio es de 35 euros.