Cómo elegir tu vestido de novia

por | 18 de marzo de 2011

Una vez que ya has decidido dar el gran paso al altar, lo siguiente es ¿Cómo será mi vestido de novia? Se dice que todas las novias van guapas, pero también es cierto que una adecuada elección del vestido de novia te hará lucir espectacular y resaltará tus encantos.  Te recomiendo una serie de pasos para hacer la elección adecuada.

1. DECIDE EL ESTILO DE TU BODA:
Es primordial tener claro la hora, la temporada del año y el lugar de la boda para saber cuál es el estilo de vestido de novia que es más recomendable. Por ejemplo si tu boda es en Mayo y a mediodía tu vestido podría ser sencillo y un poco más casual ( si Mayo es un mes cálido en el lugar elegido).

2. PLANIFICA LA COMPRA CON ANTELACIÓN:
Se recomienda que al menos seis meses antes de tu boda hay que definir el vestido de novia. Puedes comenzar a ver revistas para conocer la colección novias y/o visitar web de reconocidos diseñadores de vestidos de novia y visionar su catálogo de vestidos de novia.

3. COMPRA EN UNA TIENDA DE NOVIAS CON TRADICIÓN:
Busca tiendas de vestidos de novia con buena reputación y tradición y sobre todo experiencia.

4. HAZ UNA COMPRADORA INTELIGENTE:
El día de tu boda es el día más importante, déjate asesorar por personas de tu confianza que te conozcan y te recomienden que es lo mejor para ti en tu gran día.

5. COMPRA EN HORARIOS QUE NO ESTÉN SATURADOS:
Lo mejor es ir a las tiendas de novia un día entre semana, así podrás recibir una mejor atención.

6. ESTABLECE UN PRESUPUESTO:
Planea con tu familia o tu novio el presupuesto destinado a tu vestido de novia, y adáptate a él.

7. MUY IMPORTANTE:
El día que vayas a comprar tu vestido de novia, recuerda que cuando te lo pruebes debes llevar  ropa interior adecuada, y el zapato que vayas a usar o uno de una altura similar.

8. QUE SE AJUSTE A TI:
Por norma general, una o dos pruebas son suficientes para ajustar tu vestido de novia. Es importante que estas pruebas sean en fechas próximas a tu boda, por los posibles cambios de talla que puedas sufrir. El vestido debe ajustarse a ti y debes sentirte cómoda con él.