Los productos que licúan la grasa sólo licúan tu plata

por | 30 de abril de 2011

Debes conocer las publicidades de productos quemagrasas; claro que sí, se encuentran por doquier. De seguro, te has maravillado frente al hecho de que con sólo una cápsula después de cada comida, ésta toma los lípidos de tu organismo y la licúa con sólo chasquear los dedos. ¿Se oye innovador, no es así? Comer para Perder

Guardo la esperanza de que no hayas sino de los inocentes que cogió el auricular o pidió el producto por Internet. Si es así, ya debes haberlos probado y sabrás que no son de ninguna utilidad y que causan efecto alguno que pueda apreciarse en el cuerpo, más que para olvidarnos de la culpa después del almuerzo.

Sin embargo, ¿si decimos que los quemagrasas no funcionan, entonces por qué se venden tanto? La explicación es simple. Porque como tantos productos que carecen de comprobación científica son sólo propaganda. A las empresas que los sacan al mercado no tienen interés en que quienes los compran queden satisfechos con sus productos, no les importa mantener un público cautivo cuando les alcanza con cautivar a una clientela fugaz. Ellos saben que aquel que los utilice una vez no los comprará de nuevo y por esto son tan insicivos en sus comerciales. El concepto es conseguir un gran número de “clientes de una sola compra”. Es una estrategia tan despiadada como facilista porque no los obliga a mantener ningún estándar de calidad o garantía para sus productos. Sencillamente apenas hayan agotado los clientes potenciales inventarán alguna otra cosa para vender algo todavía más revolucionario. Es la misma estrategia que usan algunos parásitos: cuando se acaban los organismos para atacar, tan solo se transforman.

Los quemagrasas no sirven por el sencillo hecho de que sólo pueden separar la grasa del resto del alimento que acabamos de ingerir, en el tracto digestivo. Pero no garantiza su eliminación ni su asimilación por el organismo. Otra razón es que la grasa no es lo único que engorda, en efecto, ¡no todas las grasas engordan!

La mayoría de dietas para bajar de peso trabajan bajo la premisa de eliminar o reducir ciertos tipos de alimentos. Esto tampoco funciona. En otro artículo trataremos ampliamente el falaz tema de las dietas. ¿Entonces no hay nada que sirva realmente para bajar de peso? Pues, la única manera de adelgazar de manera efectiva y perdurable en el tiempo es siguiendo un programa de dieta y nutrición, diseñado de manera profesional, -y me refiero a “dieta” en el verdadero significado de la palabra, esto es el de balance no el de la privación.

Así que ya lo sabes: sí ya quemaste tu dinero adquiriendo un producto quemagrasas, no lo hagas otra vez. El dinero es tan valioso que no hay derecho de desperdiciarlo de ese modo. Si aún no lo has hecho, espero haberte ahorrado una buena cantidad… Comer para Perder – dejara de hacer dieta y empieza a comer