Los Precios en Bombay y Moscú caen un 40%

por | 16 de noviembre de 2009

Madrid, 10 de noviembre de 2009 – El Hotel Price Index o HPI (Índice de Precios Hoteleros) de Hotels.com, revela la bajada de los precios hoteleros a nivel mundial (un 17%) pero es especialmente notoria en ciudades tradicionalmente caras como Bombay o Moscú, que registran descensos de un 42% y un 39%, respectivamente. El último HPI, recoge los precios de más de 78.000 hoteles en 13.000 ciudades del mundo, durante el primer semestre de 2009 (comparándolos con el mismo período del año anterior). Gracias al seguimiento de precios reales pagados por los clientes que hace el HPI, podemos detectar estas grandes variaciones de tarifa, que pueden convertir los momentos de crisis en grandes oportunidades para viajar.

Para guiar a los viajeros españoles en la búsqueda de estas gangas, Hotels.com ha elaborado varios listados “Top 5”, que desvelan las últimas tendencias en precios hoteleros.

Durante los seis primeros meses del año, el precio medio de los hoteles ha descendido un 17% a nivel global, la cifra más baja de los últimos cinco años. De hecho, las únicas ciudades del mundo donde han subido las tarifas son Río de Janeiro, Jerusalén y Estambul, con un 17%, un 8% y un 1% de incremento, respectivamente.

Las mejores gangas del mundo se encuentran en Las Vegas y Bangkok, cuyas tarifas medias son 63 y 64 euros, respectivamente, así como en Riga, un destino turístico emergente, cuyos hoteles presentan un precio medio de 60 euros por noche. Estas tres ciudades encabezan la lista de las ciudades con el alojamiento más barato del mundo.

Para las carteras con un presupuesto más alto, cabe destacar la estrepitosa caída de los precios en Moscú, de un 39%, hasta llegar a 164 euros por noche. Esto convierte en más accesibles los hoteles de la que tradicionalmente ha sido la ciudad con el alojamiento más caro del mundo. En esta ocasión, se sitúan por encima de los hoteles de la capital rusa, los de Abu Dhabi y Montecarlo que, con 190 y 178 euros de media respectivamente, encabezan la lista de los hoteles más caros.

Centrándonos en Europa, encontramos importantes ciudades cuyos precios también han sufrido descensos en el primer semestre de 2009. Es el caso de Praga, que se convierte en una atractiva opción, con un precio medio de 70 euros por noche, o Dublín, con 76 euros.

Los hoteles de Estados Unidos también han reducido sus tarifas, siendo especialmente notorios los casos de Nueva York y Las Vegas, con descensos del 20% respecto al primer semestre de 2008. Nueva York, que hasta el momento se situaba como la segunda ciudad más costosa del mundo, pasa al quinto puesto registrando un precio medio de 139 euros por noche.

La directora de comunicación de Hotels.com, Alison Couper, interpreta los datos de la siguiente forma: “El último HPI ha constatado que se trata de un momento en el que poder disfrutar de grandes oportunidades en alojamiento. Las tarifas hoteleras bajan año tras año en la mayor parte de los destinos europeos, así como en algunas de las ciudades tradicionalmente más caras del mundo, como Nueva York, Bombai o Moscú, llegando a convertirse en destinos más accesibles para nuestros clientes”.

Acerca de Hotels.com

Al ser parte del grupo Expedia, que opera en todos los principales mercados con un dedicado equipo de expertos, Hotels.com ofrece más de 100.000 hoteles en Nueva York, París, Londres, Roma, San Francisco y más en todo el mundo. Si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hotels.com iguala el precio. Hotels.com goza de la ventaja de tener de los mayores grupos hoteleros de la industria para negociar los mejores precios para sus clientes, además de incluir 1.3 millones de críticas de los establecimientos aportadas por sus clientes, quienes se han alojado en los mismos asegurando la veracidad de sus comentarios e informando al consumidor para que realice una reserva segura. Hotels.com ha ganado el Premio Oro de la revista Webuser a la mejor Web de reservas hoteleras, en Febrero de 2009. Los viajeros pueden registrarse online o contactando con uno de los centros multilingües de atención al cliente en el número 900 814 000.

Para más información contacte con: prensa@hotels.com

Patricia Montero: +34 91 458 54 90
Pablo Hernández: +34 91 458 54 90
Cordy Griffiths: cgriffiths@hotels.com / +44 20 7019 2268