Los precios de seguros de coche se mantienen estables en Febrero

por | 19 de abril de 2011

Como cada mes Direct Seguros, junto a la consultora Cronos, ha elaborado el Índice de Precios del Seguro (IPS) que analiza la evolución de las primas de seguros en las 11 compañías de seguros de coche más importantes que operan en España.

Tras el análisis de los últimos datos, en el IPS del mes de Febrero de este 2011 se aprecia sobre todo como primera conclusión el mantenimiento de los precios medios a nivel global, en todas las coberturas.

Sin embargo entrando en detalle en la evolución de los precios de cada cobertura, y de cada compañia de seguros, se pueden resaltar algunos cambios relevantes.

En primer lugar la cobertura de seguros a Terceros Básico, aunque mantiene el mismo valor que en enero (414 euros), presenta variaciones en los precios en diferentes compañías: de un 1% de bajada y de hasta un 6% de subida.

Lo mismo ocurre con Terceros Ampliado que aunque se mantiene estable en un precio medio de 484 euros, presenta subidas de un 4% y bajadas de un 1%.

Finalmente los seguros Todo Riesgo con Franquicia y Sin Franquicia continúan esta tendencia.

En el primer caso en los seguros de hasta 200 euros se sitúa en 650 euros, un 1% por debajo de enero, y en el de hasta 300 euros, en 577 euros, igual que en Enero.

Y en el segundo caso de los seguros todo riesgo sin franquicia, su precio se fija en 1,120 euros con algunas variaciones en algunas compañías de hasta un 2% de subida.

Sobre Direct Seguros

Seguros para automóviles es la especialización única de Direct Seguros lo que le otorga una diferenciación ya que toda la compañía está centrada en este sector de actividad, con profesionales de amplia experiencia y formación en el mismo.

Participada al 100% por el Grupo AXA, surge en 1997 en España como una de las empresas pioneras en el sector del seguro directo. Desde sus inicios se ha centrado en la accesibilidad permanente y la atención directa para ofrecer un servicio de calidad, haciendo de internet y el teléfono medios rápidos y fiables, totalmente adaptados a los ritmos de vida actuales. Un servicio accesible, rápido, cómodo y de calidad, a precios muy competitivos.

Para más información:

QUUM Comunicación
Silvia Peñalver / Lourdes Bertrán / Carla Esteruelas
C/ Serrano 1, 4. 28001 Madrid
Tfno: 91 442 60 26 / 609 09 62 44
spenalver@quum.com; lbertran@quum.com; cesteruelas@quum.com
www.directseguros.es