Los policarbonatos se han convertido en materiales esenciales

por | 10 de agosto de 2010

El policarbonato es un tipo de plástico perteneciente al grupo de los termoplásticos. Entre sus principales cualidades se encuentran el que es fácil de trabajar, es moldeable _ tanto por inyección, como por soplado y extrusión_; y resistente, tanto a los impactos como al calor _hasta los 230º_ y al frío; además, posee transparencia _90% para luz visible_.

Por lo tanto, son múltiples los usos del policarbonato en la manufactura actual. Es empleado para la fabricación de electrodomésticos, de piezas industriales, de integrantes para vehículos, como materia prima para CD, DVD y piezas de ordenadores, para crear lentes de gafas, para la fabricación de cristales antibala y escudos antidisturbios, para aplicaciones de diseño y arquitectónicas, e incluso, para la elaboración de moldes de pastelería o biberones. Éstas son sólo algunas de sus aplicaciones que nos descubren el amplio abanico de sectores a los que el policarbonato sirve.

En España, el sector más importante en cuanto a consumo de policarbonato es el de automoción, seguido del de la electricidad y la electrónica, aunque cada vez van ganando mayor espacio la industria del CD y DVD y la de pequeños electrodomésticos