Los Masters MBA; la opción acertada

por | 23 de marzo de 2011
Tal y como terminamos la licenciatura o grado en la facultad, vuelve a surgir la indecisión de si seguir estudiando o no. A pesar de las duras condiciones económicas actuales es mucha la gente que decide continuar con sus estudios, fundamentalmente aquellos relacionados con la Gestión Empresarial, como los masters MBA.

El master MBA no se empezó a estudiar en Europa hasta los primeros años 50. No obstante, su versión Full Time ya se cursaba décadas atrás en EE.UU. A partir de ese momento, y especialmente en estos últimos años, su fama y prestigio se ha incrementado notablemente. Hoy en día es una de las formaciones más demandadas y de las que gozan de mayor consideración en el ámbito académico.

A pesar de esto, cada vez más estudiantes eligen cursar esta titulación. Al mismo tiempo, los centros universitarios han mermado las condiciones de aceptación, de lo que se deduce que la calidad puede haberse visto afectada negativamente. Así pues, lamentablemente, tener un master MBA no tiene tanto valor como años atrás. Frente a esta situación, surge la duda; ¿resulta práctico sacarse un master MBA?

La contestación, según los expertos, sigue siendo que sí. Aunque las condicones económicas no son favorables, invertir en estos cursos continua siendo útil, ya que en los últimos años se están poniendo en funcionamiento bastantes negocios y se están favoreciendo las iniciativas empresariales emprendedoras.

Montar una empresa propia o ayudar a despegar a una empresa privada precisa tener unos conocimientos que el master MBA proporciona. Sus unidades didácticas abarcan todos los temas importantes relacionados con la administración de empresas y la manera de actuar desde los cargos de mando de una compañía, otorgando a los estudiantes toda la información necesaria para afrontar semejantes deberes.