Protos Verdejo 2010, un blanco insuperable

por | 23 de marzo de 2011

El Verdejo 2010 es la nueva añada de blanco, D.O. Rueda, elaborado con las más modernas tecnologías de Bodegas PROTOS en La Seca a partir de uva Verdejo seleccionada. Es importante destacar que este año, siguiendo la tendencia de los precedentes, se ha aumentado la producción, llegando a vendimiar aproximadamente 850.000 kg de uva de los que obtendremos 650.000 botellas de vino de alta calidad.

Modo de elaboración

Es un vino elaborado a partir de uva 100% Verdejo de viñedos de la DO Rueda, Vendimia nocturna de viñedos de más de 10 años, con una maceración pelicular durante 4-5 horas a temperatura de 10º C. Prensado en atmósfera inerte y desfangado estático a 10º C. Fermentación controlada a 13,5 º C.

Nota de cata

De un delicado color amarillo pajizo con matices verdosos, el Verdejo 2010 de PROTOS se caracteriza por ser un vino muy limpio y brillante. En nariz presenta un aroma intenso, fresco y muy potente, con notas tropicales y cítricas sobre un sutil fondo herbáceo de hinojo y de hierba fresca. En boca es un vino fresco, envolvente y muy sabroso, que conserva una acidez natural moderada que le da viveza. Es un vino redondo y con cuerpo, muy bien estructurado. Final de boca ligeramente amargo característico de la variedad Verdejo, que provoca que sea un vino con larga persistencia.

Análisis

– Grado: 13,0 Ac. Total 5,5 gr /l

Recomendación

Es un vino perfecto para maridar con pastas, verduras y hortalizas, quesos suaves y todo tipo de pescados y mariscos. Su temperatura de servicio es de 6-7º C.

Ficha técnica

Bodega: Bodegas Protos
D.O. Rueda
Tipo de uva: 100% de uva variedad Verdejo
P.V.P: 5,50 €

Protos

La bodega PROTOS está situada en La Seca. Las instalaciones de estilo castellano tradicional, cuentan con depósitos de acero inoxidable, embotelladora, zona para fermentación en barricas, y dotación tecnológica que le permite superar ampliamente los requerimientos más exigentes de la actual normativa. La totalidad de la producción de vinos Rueda de Protos es 100% verdejo, garantizando la excepcional calidad de sus vinos, en los que se mezcla tradición y vanguardia. Los blancos Protos están llamados a convertirse en un referente de la D.O. Rueda, tal y como ha venido pasando con sus reconocidos vinos Ribera del Duero.

www.bodegasprotos.com

http://www.facebook.com/BodegasProtos

Más información prensa:

Nereida Roche
[email protected]
91 375 98 68