Los Generadores de Vapor y su utilidad en la Actividad Industrial.

por | 9 de agosto de 2018

Los Generadores de Vapor y su utilidad en la Actividad Industrial.

           

Antes de determinar, cuales son las diversas aplicaciones, o en su caso, utilidades, que le podemos dar a los Generadores de vapor, es necesario saber, que tienen lugar en tiempos del nacimiento de la industria contemporánea, siendo artilugios mecánicos, cuyo ciclo de funcionamiento, basado en la gestión de vapores, teniendo por finalidad la producción de energía eléctrica entre otras. En este sentido, también puede decirse, que son máquinas que representan una conexión o unión entre una caldera y un sobrecalentador.

Generalmente, estos artilugios, se hayan compuestos por una caldera, Bomba de alimentación, Ventiladores de tiro inducido, Economizador, Domo, Quemadores, Sobrecalentadores, Hornos, Paredes de agua, Calentador de aire, Ventilador de tiro forzado, no obstante, dichas partes pueden variar, en forma, en función del tipo o clase del mismo.

Del funcionamiento de los Generadores de Vapores y sus utilidades

Los generadores de vapor, son considerados, entre muchos de los industriales, como parte fundamental de la evolución de la ciencia mecánica y la tecnología.  El funcionamiento de los mismos, se basa en el uso de agua, la cual será transferida dentro de este artefacto, por la bomba de alimentación antes mencionada, teniendo como primer contacto al economizador, el cual tendrá la función de que el proceso de generación de energía sea más productivo, debido a que, dicha parte, se encarga de elevar la temperatura del agua, al concluir este proceso, inmediatamente en el domo, tendrá lugar la división o separación del vapor gestado y del agua restante, a través de unos procesos internos llevados a cabo entre las diferentes tuberías y el horno respectivo. Una vez que tiene lugar dicha separación, el vapor expulsado del generador con superior entalpía, como consecuencia de la eyección del vapor a los Sobrecalentadores, para que la temperatura del mismo, se vea aumentada en comparación a la de saturación. Todo el ciclo se repetirá, en función del agua que no se transformó en vapor.

En lo que respecta a las diversas utilidades que pueden tener estas máquinas, así, como las diversas ventajas que nos pueden proporcionar, entendemos: primero a la producción de energía eléctrica, así como la energía mecánica, en función de las diversas gestiones que desempeñan los industriales internacionales, mediante el mecanismo que desarrollan el tratamiento de las aguas para las calderas; atendiendo a los sus diferentes tipos, pueden ser utilizados para calentar diversos tipos de fluidos o líquidos combustibles u otros, para la utilización en actividades encaminadas a tal finalidad, como las relacionadas con la petrolera.

fuente:calderas barcelona