Los Cursos de Marketing Digital

por | 4 de abril de 2016

Es evidente que la era digital ha ganado terreno con creces. En el ámbito del marketing las típicas 4P y las 7P se han transformado en el marketing clásico. Lo digital es imprescindible y ya no sólo si trabajas en el sector sino como un saber general. Para ello, muchos optan por los cursos de Marketing Digital.

Entre toda la oferta que prolifera hoy, es complejo elegir un curso en Marketing Digital. Para ello, hay que tener en cuenta varios factores clave para que no perdamos tiempo, dinero y ser capaces de entender el funcionamiento del mundo digital.

Uno de estos cursos seleccionados son los de Ozono Academy, que cuentan con el certificado de Google Adwords y además tienen una variada oferta para indagar en la especialidad de Community Manager, SEM y  SEO.

De hecho, los últimos mencionados  son los pilares  de los que consta toda estrategia de Marketing Digital y pocos llegan a comprender la importancia y responsabilidad que implica diseñar un plan para su empresa, marca e imagen.

Estimar que con saber buscar información en Google, abrirse perfiles en Facebook, Twitter y otras redes sociales ha conducido a varios empresarios a crearse sus perfiles y destruir la imagen de su marca por la mala gestión de éstos. En otras ocasiones, incluso contratando a personal destinado a llevar la gestión de sus medios digitales, se han encontrado grandes fallos que no sólo han destruido su imagen, sino que la han hecho notoria por temas controvertidos. ¿A qué nos referimos con esto? Hay más de un caso de un Community Manager que no ha sabido controlar su temperamento y responder de forma brusca a los clientes, otros casos son los típicos de destinar grandes sumas de dinero para las campañas de SEM y no obtener resultado porque por muy buenas que sean las campañas y la página a la que llega el usuario no está optimizada, no es amigable y tiene una experiencia de navegación desastrosa, es de esperar que no existan resultados. Otro de los errores más típicos en los que podemos caer si tenemos un negocio y contratamos una agencia de marketing digital y carecemos de nociones básicas de marketing digital,   es el de esperar tener resultados de SEO (posicionamiento natural) al mes de haber comenzado a trabajar el plan. Y es que, el SEO, a diferencia del SEM devuelve resultados a largo plazo (a partir de los 6 meses).

¿Ahora comprendes la utilidad aportan los cursos de Marketing Digital?