Los caminos posibles que nos brinda el Tarot gratuito

por | 7 de febrero de 2011

tarotExiste una gran cantidad de personas que parecen encontrarse atrapadas en un círculo vicioso. Hay situaciones adversas que se repiten constantemente en su vida sin que haya una razón lógica para ello.  Otras, empero, son personas bondadosas que no dañan a nadie y se esfuerzan al máximo por cumplir sus sueños, siempre sin éxito. Cuando esto sucede contínuamente, la única solución es tomar conciencia que no se debe a la mala suerte ni es culpa de los demás,  sino en nosotros mismos. Y que únicamente un profundo trabajo de introspección y autoconocimiento puede ayudarnos a cambiar definitivamente la realidad que nos hace infelices. Bien sabemos que la misión principal del tarot es la de bindar, precisamene, claves y caminos para lograr un autoconocimiento profundo y liberador. Y para aquellos que puedan sentir algún  temor, nada mejor que intentar con una simple consulta al tarot gratuito.

El tarot gratuito por medio de Internet puede consultarse en cualquier momento del día, en la tranquilidad de nuestro hogar y en el momento en que estemos verdaderamente preparados para hacerlo. No exige confiar nuestros sentimientos o pensamientos íntimos a desconocidos, ni ponernos en manos de profesionales sobre cuya honestidad o idoneidad tenemos dudas.

Por otra parte, descifrar los mensajes del tarot exige un continuo ejercicio de la intuición y una verdadera introspección que nos permita escuchar nuestra voz interior. Por ello, aún cuando lo que el tarot nos transmita no parezca sernos especialmente útil, habremos dado un valioso paso en el camino del autoconocimiento que sí nos será de verdadera utilidad. Conseguir despegarnos de la muy habitual tendencia a racionalizarlo todo y acercarnos a nuestra intuición y nuestra sabiduría instintiva es siempre valioso para el crecimiento espiritual y el bienestar interior.

Cuando se empieza un camino de autoconocimiento a través del tarot, conviene prestar especial atención a los arcanos que en mayor medida reflejan patrones de conducta humana. Entre los arcanos menores, son las figuras cortesanas las encargadas de funcionar como espejo de las conductas más fuertes y arraigadas del consultante. Entre los arcanos mayores, por su parte El Sol y La Estrella polarizan, respectivamente, las características típicamente atribuidas a hombres y mujeres. En el primer caso, la agresividad, la voluntad de hacer, el empuje, y en el segundo, la creatividad y la intuición.

Aprender a conocernos y reconocernos en nuestras conductas repetidas es el primer paso para la solución de la mayor parte de los problemas humanos. La consulta al tarot gratuito puede ser uno de los tantos caminos para conseguirlo