Los Cambios en el Network Marketing (Primera Parte)

por | 18 de noviembre de 2011

En lo que respecta al marketing multinivel ha existido una evolución fundamental en los últimos años que sería increíble pasarla por encima. Actualmente, se hallan múltiples formas de proponer o construir un negocio multinivel.

Marketing multinivel tradicional, marketing de atracción presencial y/o online, etc. Todos ellos están fusionados con cómo efectuar tu negocio Multinivel.

Se presentan diversas estrategias que puedes adoptar, mas no todas te llevarán al mismo punto. Tienes que ser tú el que defina qué preferir, incluso aunque tu upline no se encuentre de acuerdo. Recuerda que es tu correspondiente negocio multinivel. ¡De ti depende!

marketing multinivel Tradicional, la costumbre pretérita

Esta forma de ocuparte en el marketing multinivel, se encuentra apoyado en tácticas de la década de los años 80’s y 90’s. Principalmente implica laborar igual como se realizaba al principio, llevando a efecto los siguientes puntos:

– Elaborar una lista de compinches y familiares. Cuanto más mejor. Telefonearles a cada uno era una responsabilidad.

– La regla de los 3 pies. Se apoyaba en contactar a todos los que se hallaran a tu alrededor. Entre mejor compartieras tu alternativa de negocio mayores posibilidades de victoria obtendrías.

– Prospectar a desconocidos en malls. Cuando tuvieras finalizada la lista de referencias, había que persistir contactando en puntos de vasta multitud.

– Conversaciones en frío. Esta opción suponía el llevar a cabo llamadas por teléfono a personas que por su oficio profesional pudieran parecer atraídas por un negocio o en los artículos. Comenzar por las páginas amarillas era la primera elección.

– Difundir anuncios en los rotativos. Así como en La sección de trabajo como en La sección de empresas. los presupuestos solían ser preponderantes dependiendo del diario en cuestión.

Todos los pasos anteriores se fundaban en contar con un flujo prolongado de individuos informándose sobre tu oportunidad de negocio. Célebre era la máxima que rezaba: “El marketing multinivel es un juego de números. A cuántas más personas se lo presentes, más probabilidades de éxito tendrás”.

Otro objetivo a distinguir era la estrategia fundamentada en hablarles a las personas a las que se les explicaba la oportunidad de negocio que si deseaban mejorar sus finanzas, sus ganancias, tenían que hacer cuestiones diversas. Te decían, “Si quieres lograr resultados diferentes, tienes que llevar a efecto cosas variadas a lo que has efectuado hasta ahora” y que por ese motivo el marketing multinivel, así planteado, era la solución para sus problemas de falta de dinero.

En determinadas ocasiones, con este ejemplo se ha procurado hacer ver que el marketing multinivel, era un trabajo y no un negocio. Toda vez que se explicaba de esta manera, el rechace era semejante que en ocasiones los referidos se sentían estafados. Varios respondían a estas proposiciones de empleo que en verdad eran emprendimientos encubiertos.

En la actualidad, existen muchos uplines que enseñan a su equipo cómo trabajar acorde a este esquema. La verdad es que no todo el mundo se encuentra dispuesto a realizar el esfuerzo tan fundamental que es necesario. No todos están con disposición de irritar a cada uno de sus compinches y familiares, tengan o no un perfil emprendedor.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Los Cambios en el Network Marketing (Primera Parte) y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.