Los caballeros en la lectura de las barajas

por | 17 de febrero de 2011

lectura de las cartasLa familia de los caballeros, los que en las cartas  españolas son numeradas con el 11, una antes de la reina, son unos de los pocos arcanos del tarot que tienen animales en sus figuras. En todos  los casos el corcel del  caballero indica que se trata de un personaje de la nobleza, que ocupa un lugar destacado en la sociedad. Aunque sean parecidos, en la lectura de las cartas los caballeros tienen significados muy diversos.

El caballero de copa no va al embate en la batalla,  por el contrario,  avanza  a paso lento, casi desfilando. El animal hace un gesto de sumisión a las riendas, pues es el hombre quien está a cargo. Quizá le ha quedado bien en claro al animal quién es el que manda, debido a las filosas espuelas que lleva puestas el caballero . Este avanza en paz, casi meditando, con su copa en la mano. Sin duda alguna se trata de un personaje que está bien relacionado con sus emociones.

El caballero de oros es un personaje que transmite éxito, asertivo, sabe lo que quiere, y tiene los medios para lograrlo. No avanza. Está detenido, contemplando las mieles de su éxito. De los cuatro caballeros es el que tiene más carácter fuerte. Si debe ir a la batalla para defender a su rey o reina lo hará sin dudarlo un instante. Sin embargo, es el que más  medita las acciones a seguir. Pero una vez que se decide a atacar, lo hará con la fuerza huracán. Es un trabajador dedicado y un servidor leal. Su persistencia es inagotable. Su palabra vale tanto como su espada. Una promesa para este caballero tiene tanto valor como una ley.

Cuando se necesitan acciones rápidas y energéticas, que lleven consigo una gran responsabilidad, es el caballero espadas el encargado de llevarlas a cabo. No es un personaje violento, no hay brutalidad en él, hay pura energía en movimiento para neutralizar cualquier amenaza a sus seres queridos. La esencia de este arcano es el aire, lo que hace que todas sus acciones tengan un sustento bastante mental en lugar de ser emocionales. Pero si está buscando un personaje que transmita entusiasmo y audacia, este es el caballero de bastos. En la lectura de las cartas, nos refiere a un personaje de energía y coraje y limitados. Donde él ha pasado, verdaderamente no crece el césped.