Los 5 puntos más importantes para el desarrollo de una campaña exitosa de envío de emails.

por | 10 de enero de 2018

a- Intentemos que nuestro email no sea considerado como SPAM. Para ello tenemos que vigilar especialmente el título y el remitente del email. En el título hay que evitar palabras que estén por defecto mal consideradas (regalo, promoción, etc.). Si se van a utilizar imágenes deben alternarse con texto.

b- Distintos proveedores de email presentan el email de manera diferente, por lo que seguiremos las reglas más básicas de compatibilidad: utilizar HTML estándar, no abusar de imágenes, no inlcuir scripts, utilizar estilos en línea, forzar un color de fondo para que el diseño no se vea alterado por el predefinido por el proveedor de email, utilizar tamaño de resolución de pantalla no superior a 800px.

c- Como en cualquier otro medio, debemos transmitir una imagen de calidad y profesionalidad. Esto lo logramos incluyendo contenido de interés y correctamente redactado. No olvides que una imagen vale más que mil palabras. Cuida el diseño gráfico del email. Añade los links de rectificación y desuscripción tal y como lo exige la ley.

d- Ten presente a lo largo de todo el desarrollo de la campaña el objetivo de la misma. No satures con mucha información (sólo la relevante con links para ampliar información en la web). Si buscamos una reacción por parte del usuario debemos presentar una llamada a la acción clara (Call to action). Adapta el lenguaje y la forma de expresarte al público al que te diriges, más informal o formal según el caso. Intenta conectar con su necesidad.

e- Y lo último pero no menos importante: incluso en las más exitosas campañas tenemos siempre cosas por mejorar, así que prepara el envío de forma tal que puedas hacer un seguimiento del mismo: interacción, porcentaje de aperturas, cantidad de clics, conversiones. Para hacer esto existen muy interesantes herramientas de pago, pero si no quieres o puedes acceder a ellas, también puedes recurrir a las que ofrece por ejemplo Google Analytics.

Si a esto le unimos un buen posicionamiento web malaga veremos como nuestra página o blog consigue una gran cantidad de suscriptores en menos tiempo del que creamos.