Las telas y la decoración de los ambientes

por | 4 de noviembre de 2010

La decoración de un ambiente nunca estará del todo terminada hasta no haber elegido los accesorios textiles indicados para complementarlas. De hecho, tienen casi tanto peso como los colores elegidos para paredes y pisos, y rápidamente, con un cambio de cortinados o alfombras es posible otorgarle nueva vida y luminosidad a ambientes hasta ese momento mortecinos u oscuros. Cuando pensamos en textiles para el hogar, ningún ambiente queda exento de estos accesorios, desde la cocina hasta el baño, la sala de estar o los dormitorios, todos ellos pueden quedar completamente revitalizados si cambiamos cortinados, cubrecamas o cojines.

Comencemos por el baño. Cuánto puede cambiar este ambiente con una nueva cortina, que resalte los colores de los revestimientos y de los sanitarios. La tendencia es jugar con los colores de la cortina de baño, colocando un color que contraste con los colores dominantes. Así, si el revestimiento es demasiado pálido, un cortinado con colores brillantes puede llegar a otorgar esa sensación de alegría que al baño le estaba faltando. Lo mismo sucede con la alfombrilla de la ducha. Una nueva alfombrilla hará que el receptáculo de la ducha logre esa vitalidad que hace tiempo no tenía.

El dormitorio es el lugar para soñar. Y nada más adecuado que soñar con los colores más brillantes y personales, para este espacio tan propio de cada uno. Es hora de comprar nuevos sofas y edredones para esta estancia. Y nada mejor que consultar una práctica guía interactiva para seleccionar el edredón ideal para cada uno, de acuerdo con la temperatura deseada. Hay para todos los gustos, desde los más frioleros hasta aquellas personas que tienen su propio clima tropical. Lo mismo sucede con los materiales: fibras sintéticas, plumones y plumas, celulosa o tejido termorregulador, el más conveniente para cada estación y para cada usuario.

Las cortinas son quizás los accesorios más importantes de la casa y los responsables de otorgarles a cada hogar ese toque tan personal que solo sus moradores podrán darle. Quien tenga en mente cortinas solo de tela se estaría perdiendo toda una nueva gama de materiales que tienen grandes ventajas en cuanto a resistencia, vida útil y capacidad de bloquear la luz solar. Los paneles japoneses son increíbles en cuanto a posibilidades de decoración. Los hay de varios materiales, como papel o poliéster. Es posible encontrar diseños que cubran dos o tres paños, y no solo eso sino que pueden emplearse perfectamente para separar ambientes u ocultar objetos o espacios que deseamos que permanezcan fuera de la vista.