Las consultas sobre el sector inmobiliario caen un 34% en el último año

por | 20 de noviembre de 2008

Mientras que el resto de las llamadas continúa estable, los números de información telefónica 118AB recibieron en marzo de este año sólo 130.000 peticiones de información relacionadas con el sector inmobiliario, frente a las 201.000 consultas realizadas en marzo de 2007 al conjunto de números de información. Así, según las cifras estimadas por 11811, en este último año decrece un 34% el interés de los españoles por contactar con empresas constructoras, promotoras y comercializadoras de pisos, oficinas y locales.

De las 130.000 llamadas recibidas en marzo de 2008 por 11811 y los demás números 118AB, la mayoría son peticiones de teléfonos, direcciones u otros detalles de compañías inmobiliarias (77.000 consultas), mientras que unas 50.000 consultas son acerca datos de empresas constructoras.Para Fermín Lozano, Consejero Delegado de 11811, “la fotografía que podemos proporcionar nosotros apenas difiere de lo observado a través de otros muchos indicadores de actividad sobre la crisis inmobiliaria. Lógicamente, si los números de información recibimos menos consultas sobre este área y sigue en cambio igual el nivel de llamadas que recibimos sobre otros temas, cabe suponer que ese descenso de interés por contactar con agencias y constructoras supone una pista más acerca de la menor actividad del sector inmobiliario, como ya indican muchos otros parámetros de medición más directos, como el descenso de las transacciones, entre otros”.

En cuanto al tipo de llamada sobre las compañías inmobiliarias, en 11811 y en www.11811.es se reciben sobre todo peticiones de teléfonos de empresas, consultas sobre la dirección de una empresa determinada, o incluso peticiones de mapas o ayuda para llegar a una empresa del sector cuando se está en camino. La previsión de 11811 es que las consultas de información seguirán un camino paralelo al de la propia actividad del sector inmobiliario: a medida que el sector siga cayendo en el conjunto de la economía, los españoles seguirán dejando de mostrarse interesados por acceder a información relacionada con estas empresas.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

11811 es desde 2003 la primera empresa privada que facilita en España teléfonos e información de valor añadido sobre servicios, empresas, instituciones y particulares. La compañía es filial de la empresa alemana Telegate, que con cerca de 3.000 empleados, opera en varios países europeos y cotiza en la Bolsa de Francfort. En España, 11811 presta sus servicios a través del número de teléfono que da nombre a la compañía y del 11880 (información internacional). El usuario puede realizar cuantas consultas quiera en una misma llamada, y recibir la información solicitada, sin coste adicional, mediante sms o por email. Asimismo, se puede consultar gratuitamente la Guía telefónica 11811 de empresas y profesionales en España a través de su web, http://www.11811.es.