Las 5 peores costumbres de nuestro diario vivir

por | 12 de noviembre de 2015

La cotidianidad está hecha de un sinnúmero de acciones y costumbres que muchas veces terminan por afectarnos de manera bastante negativa no solo a nivel individual sino también a nivel social. A continuación, algunas de las peores y más fastidiosas costumbres que hemos consolidado en nuestro diario vivir.

  1. Usar el baño como escritorio

Son muchas las personas que van al baño con la idea de leer un libro o navegar por Internet. Esta desagradable costumbre no solo refleja poco respeto con respecto a los demás (sobre todo si esto ocurre al interno de una oficina pequeña) sino que también puede ser perjudicial para tu organismo provocando o agudizando problemas como el estreñimiento o inclusive las hemorroides. Si bien es cierto hoy en día existen diversos tratamientos para combatir las hemorroides y el estreñimiento, ¿por qué no usar el baño de forma correcta y ayudarle a nuestro cuerpo a prevenir estas incómodas anomalías? ¡El baño es para lo que es!

  1. Pasar mitad del día controlando el móvil

¿Alguna vez te ha ocurrido que estás en medio de una conversación y de repente la otra persona se abstrae como en una burbuja leyendo los mensajes que le transmite su móvil? Seguramente la respuesta a esa pregunta es sí. A pesar de que la tecnología móvil nos haya mejorado notablemente la comodidad en muchos aspectos de nuestras vidas, también es cierto que hemos pagado un precio social muy alto por ello. Si te da fastidio ver a la gente envuelta en monólogos con sus teléfonos o absorbida por la superficalidad de sus comunicaciones móviles, comienza por evitar tú mismo caer en esta trampa.

  1. Comer de frente a la televisión

Almorzar o cenar (algunos inclusive optan por desayunar) de frente a la televisión es una de las peores costumbres que existen sobre todo cuando en tu casa hay niños a los cuales se le debe dar un buen ejemplo. A pesar de que sabemos perfectamente el daño que esta costumbre provoca en nuestro organismo (sobre todo a nivel de problemas como la obesidad), son muchas las personas que todavía hacen uso de esta mala costumbre a diario.

  1. Hablar de los demás

Una de las famosas frases de Eleanor Roosvelt decía que las mentes grandiosas hablan de ideas, las mentes promedio hablan de eventos y las mentes pequeñas hablan de la gente. Desafortunadamente, hablar de los demás (sobre todo de manera negativa), se ha convertido en una de las costumbres más consolidadas entre muchas personas en todo el mundo. Esta costumbre, particularmente dañina a nivel laboral, es una de las peores acciones cotidianas que podemos asumir en nuestras vidas.

  1. Obsesionarse con las redes sociales

Cuando se usan de manera sensata, las redes sociales representan, sin duda alguna, un buen canal de comunicación y promoción de ideas. Sin embargo, cuando se abusa de ellas y se cae en la fanfarronería, las redes sociales pueden convertirse en una verdadera pesadilla para ti y quienes te rodean. Obsesionarse con las redes sociales te enajena de la realidad hecha de personas de carne y hueso.

La verdad es que todas estas costumbres no solo son de pésimo gusto sino que además nos pueden afectar nuestra propia existencia sea desde el punto de vista personal que a nivel de nuestra propia interacción e imagen social. Considerando todo lo anterior ¿tú cuál piensas que sea la peor costumbre que tiene la gente hoy en día?