La vuelta al cole más tecnológica con Promethean

por | 20 de septiembre de 2010

Madrid 16 de septiembre de 2010 – Promethean apuesta por la vuelta al cole más tecnológica con una cartera de soluciones destinadas a mejorar los procesos de enseñanza a través de un modelo educativo basado en la interacción entre profesores y alumnos. Por esta razón, su estrategia de cara a este curso pasa por llevar sus avances al mayor número de aulas posibles, habida cuenta de que con la renovada suite de soluciones para el aprendizaje colaborativo ActivClassroom los estudiantes tienen a su disposición lecciones interactivas a través de software educativo, las cuales resultan claves para mejorar la capacidad del profesor de cara a ganar la atención de los alumnos y transmitirles la información.

Y es que, herramientas como las pizarras digitales ActivBoard, los sistemas de respuesta para alumnos ActiVote y ActivExpression o la suite de software especializado de enseñanza ActivInspire, no sólo activan la participación del alumno durante las clases, sino que aportan a los profesores muchas más opciones de impartir su asignatura.

Internet es clave
Otra de las claves de fomentar este modelo de enseñanza se encuentra en Internet, donde Promethean seguirá potenciando la comunidad on-line Promethean Planet (www.PrometheanPlanet.com), en la que más de 700.000 miembros pueden compartir sus experiencias. Para ello disponen de las últimas herramientas destinadas a mejorar la navegación de los usuarios, como es el cado de una búsqueda optimizada de recursos, la personalización de la página de sus propias comunidades o el almacenamiento on-line gratuito.

José Antonio Dotor, responsable de negocio de Promethean para España y Portugal, tiene claro que “comienza un nuevo curso en el que la tecnología será aún más importante”. “Esperamos que este modelo de enseñanza experimente un crecimiento acorde con las posibilidades que ofrece a alumnos y profesores. Y una vez más, Promethean lo abanderará con un catálogo de soluciones en permanente evolución”.

Investigación
La compañía, que durante dos cursos académicos (2008-2009 y 2009-2010) ha realizado una investigación para comprobar la aplicación didáctica de sus pizarras digitales interactivas, así como de su software, ha demostrado con los resultados obtenidos que una PDI aumenta la atención, motivación y participación del alumnado, potencia su memoria visual, la comprensión de los temas y su soltura en hacer exposiciones y argumentar.
Además, éste estudio llevado a cabo por llevada a cabo por Pere Marqués, profesor titular de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, y director del Grupo de Investigación “Didáctica-Multimedia” (DIM-UAB), muestra que la PDI facilita la interacción con el ordenador y permite almacenar y recuperar lo que se escribe, acceder a muchos recursos y compartirlos entre alumnos y profesores, así como tratar mejor la diversidad del alumnado, proporcionando más oportunidades para investigar, desarrollar la imaginación y la creatividad.

Sobre Promethean
El objetivo de Promethean es dar rienda suelta al potencial educativo a través de la creación, el desarrollo y una avanzada asistencia técnica. Además, la tecnología interactiva de aprendizaje fomenta el crecimiento de la comunidad más grande del mundo docente online en este campo. De esta manera, Promethean ayuda a cumplir la promesa de aprendizaje del s. XXI, mejorando la participación y los resultados de alumnos y profesores.
El mercado de la tecnología de aprendizaje interactivo está en rápido crecimiento y Promethean es líder mundial. Desarrollada por profesores, ActivClassroom, la clase interactiva de Promethean, posee sistemas de visualización interactiva (Activboard), sistema de respuesta automática (Activote y ActivExpression) y su suite de software educativo (ActivInspire). Éstos cambian la forma de participar e interactuar en clase: cómo aprenden los estudiantes y cómo se les evalúa.
Más allá del aula, Promethean también proporciona soporte y formación y con casi 700.000 miembros, Promethean Planet (www.PrometheanPlanet.com) es el mayor foro online de contenido premium interactivo para docentes.
Con sede en el Reino Unido, la tecnología de Promethean está ayudando actualmente a educar a más de 12 millones de personas en más de 500.000 aulas en unos 100 países.

Para más información, visite www.PrometheanWorld.com/spanish.

Contacto de prensa:
Pilar Martínez / Tamara Martínez
Pilar.Martinez@alephcom.es/ tamara.martinez@alephcom.es
Aleph Comunicación
Telf.: 91 386 69 99
www.alephcom.es