La Ruta Para Dejar de Ser Empleado y Transformase en Empresario

por | 19 de noviembre de 2010

Durante mucho tiempo he escuchado a las personas decir que los empresarios ya nacen con ese espíritu, con esa garra… Sin embargo este tipo de afirmaciones esta muy alejada de la verdad. Desde que me inicié en los negocios por internet comprobé que para ser empresario no se requiere “nacer con...” sólo se requiere de entrenamiento. Es a lo largo de dicho entrenamiento en donde se reafirma y consolida la mentalidad que un empresario requiere para el éxito.

Todos nacimos, sin excepción, con algún don especial y seguramente habrá personas con dotes empresariales naturales, pero en ambos casos, se requiere de entrenamiento. Por lo tanto, podemos ver este proceso como una metamorfosis que bajo este contexto significa establecer una alteración contundente de carácter. Lo mismo que una oruga que se convierte en mariposa… tu te convertirás de empleado a empresario, así como lo estoy haciendo en estos momentos.

Actualmente estas ejerciendo tu Plan A para generar ingresos, pero si te llamó la atención este artículo es porque tienes la “idea” de hacer un cambio o plantearte un Plan B. Si por ejemplo tienes ante tí las siguientes alternativas ¿cuál oportunidad elegirías? (observa que la oración está en primera persona):

  1. Seguir trabajando para terceros como empleado.
  2. Seguir trabajando para terceros como empleado y destinar tiempo para auto-emplearme con el objetivo de despedir a mi jefe en un corto tiempo.
  3. Seguir trabajando para terceros como empleado y destinar tiempo para ser empresario con el objetivo de despedir a mi jefe en un corto tiempo.
  4. Seguir trabajando para terceros como empleado y destinar tiempo para dedicarme al Network Marketing
  5. Renunciar a mi actual trabajo y me auto-emplearé
  6. Renunciar a mi actual trabajo y abrir mi empresa
  7. Renunciar a mi actual trabajo y dedicarme al Network Marketing
  8. No seré empleado y me auto emplearé
  9. No seré empleado y abriré mi empresa
  10. No seré empleado y me dedicaré al Network Marketing

Definitivamente para pasar de una situación a otra, de tu Plan A a un Plan B, se requiere de un cambio de mentalidad contundente: necesitarás entrenamiento y un gran sueño por alcanzar.

¿Cómo pasar del Plan A al Plan B?

Si tu idea es cambiar de plan que no es otra cosa si no cambiar de cuadrante como lo menciona Robert Kiyosaki y pasar de empleado a empresario, es decir, del cuadrante I al III, los puntos a considerar son:

  • Tomar la decisión,
  • Definir a qué te dedicarías si renunciaras hoy,
  • Alternar un trabajo tradicional con tu decisión anterior, (toma en cuenta este punto),
  • Capacitarte, entrenarte, auto-disciplinarte,
  • Adquirir habilidades,
  • Ahorrar e invertir en tu emprendimiento,
  • Establecer un tiempo límite para la gran decisión: renunciar e ir tras tu libertad,
  • Preparar el terreno para cuando llegue ese momento,
  • Renunciar a tu empleo tradicional,
  • Ser tu propio jefe.

¿La razón? es sencilla. Desde nuestra educación tradicional, no se nos instruye para implementar un negocio y mucho menos crear en nosotros la mentalidad de un empresario.

De acuerdo a la experiencia de algunos empresarios exitosos, esta sería la ruta de transición menos dolorosa y segura para pasar de empleado a empresario y se ajusta a los modelos de transición de los puntos 2, 3 y 4 de la primera lista.

Para terminar y solo para que te cuestiones sobre la implementación de tu Plan B ¿Cuál alternativa elegirías? ¿Pensarías en cambiar tu situación actual?. La respuesta esta frente a tí, sólo es cuestión de que te encuentres listo mentalmente para verla. Seguramente aplicando esta estrategia podrás pasara de ser empleado a ser empresario con éxito y sin frustaciones.

Para el empresario que hay dentro de TI, deseándote el mayor de los éxitos. Sinceramente,

Laura Silva

En el siguiente enlace obtendrás un reporte confidencial gratuito con más información relevante en www.ganar-dinero-en-internet.laurasilvagvo.com