La Periodista Teri Agins inaugura el comienzo de curso de Comunicación y Gestión de la Moda de Villanueva

por | 28 de octubre de 2010

La reconocida periodista de moda norteamericana, Teri Agins impartió una conferencia titulada “Fashion´s Reality Show, where globalization, individual style and technology rule” en la sede de Derecho y Empresa de Villanueva

Teri Agins, periodista de The Wall Street Journal especializada en moda, visitó España invitada por el Título de Comunicación y Gestión de la Moda de Villanueva para el acto de inauguración del curso 2010-11, que ha comenzado su cuarta promoción con más de 100 alumnos en sus aulas.

En el acto de inauguración, la reconocida periodista de moda norteamericana, autora del libro “The end of Fashion”, impartió una conferencia titulada “Fashion´s Reality Show, where globalization, individual style and technology rule”, con motivo del inicio del nuevo curso. En el encuentro, Agins animó a los alumnos a trabajar con esfuerzo y defendió su polémica idea de que la moda ha muerto y se ha convertido en un Reality Show: “Los clásicos códigos del vestir han desaparecido, lo cómodo y habitual en el día a día es el casual e incluso son ahora las famosas las que marcan las pautas a los diseñadores”, declaró.

Agins también reflexionó sobre la tendencia que existe en la actualidad al estilo individual, dentro de un marco social globalizado y centrado en la tecnología como medio de venta y de comunicación. Además, para sorpresa de muchos, la periodista insistió en que los bloggers no tienen tanta influencia en la moda como se piensa y que el verdadero índice en el que debemos fijarnos para saber si una marca funciona o una colección es buena, son las ventas.  El fenómeno bloguero es una moda, dijo, que irá desapareciendo con los años.

Durante los 4 años de formación en la universidad de Madrid que los alumnos del Título de Comunicación y Gestión de la Moda reciben, junto a su carrera universitaria, se abordan materias como Empresa de Moda, Historia del Traje, Panorama Internacional de la industria de la moda, Finanzas, Fashion e-commerce, Merchandising de la moda o Creación de una marca de moda, entre otras.

Además, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en empresas del sector como El Corte Inglés, L’Oreal, TRIAS, BCBG, Pepe Jeans, Globally así como realizar un curso de especialización durante el verano de 3º en una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo, el Fashion Institute of Technology en  Nueva York.

Para descubrir las distintas facetas del sector y los retos a los que se enfrentan día a día los profesionales de la moda, los alumnos cuentan con la experiencia de directivos de reconocidas marcas que un año más comienzan con la ilusión de seguir formando a los futuros profesionales de la industria de la moda.

Para más información:

María García Costoya

mgcostoya@villanueva.edu

91577 56 66